buscar noticiasbuscar noticias

¡Campeón, otra vez!

El reynosense pudo levantar el trofeo del PIF Saudí International del circuito asiático, tras superar por dos golpes al estadounidense Cameron Young

Ciudad de México.- Abraham Ancer puso la bandera mexicana en lo alto. Dominando de principio a fin, el golfista mexicano se quedó con el título del Saudí International, torneo del Asian Tour disputado en Arabia Saudita para poner fin a una sequía de dos años y volver a levantar el título.

¡Campeón, otra vez!

  • Ancer firmó una ronda de 68 golpes (-2) que le sirvió para finalizar con un total de 261 contactos (-19) con lo cual hizo imposibles los esfuerzos del estadounidense Camerón Young (263, -18), quien se tuvo que conformar con el segundo lugar a dos golpes, mismos con los que arrancó la última ronda.

“Este es el primer torneo que gano de principio a fin. Traté de no preocuparme de lo que pasaba en el leaderboard, jugué muy bien en la primera ronda, así que traté de enfocarme en repetirlo y aquí el resultado. Le decía a mi mente que estaba en el lugar 20 pensando en salir por más y aquí en resultado”, explicó el campeón, quien se hizo acreedor a una bolsa de un millón de dólares como premio.

“Este es el primer torneo que gano de principio a fin. Traté de no preocuparme de lo que pasaba en el leaderboard, jugué muy bien en la primera ronda, así que traté de enfocarme en repetirlo y aquí el resultado. Le decía a mi mente que estaba en el lugar 20 pensando en salir por más y aquí en resultado”

De esta forma, Ancer, de 31 años, se convirtió apenas en el segundo mexicano que gana un torneo del tour asiático, desde que lo hiciera Carlos Espinoza en 1995, en el Canlabung Classic en Tailandia.

Para Ancer significa la tercera gran victoria de su carrera luego de haber ganado el Australian Open en el 2018 y tras haberse coronado en el campeonato mundial WGC St Jude en el 2021.

‘¡NUEVO CAMPEÓN!’ LE LLUEVEN LAS FELICITACIONES A ABRAHAM 

El Asian Tour aprovechó el campeonato del reynosense para lanzarle unas emotivas palabras: “¡Felicitaciones a Abraham Ancer por ganar el PIF 2023 Saudí International Golf! Se ha convertido en el primer jugador en ganar cable a cable en el torneo y el segundo mexicano en ganar en el Tour Asiático desde 1995”.

También la Federación Mexicana de Golf lo felicitó: “¡Amanezcan con nuevo campeón! En dominante fin de semana desde la King Abdullah Economic City, Abraham Ancer se coronó en el Saudi International con total de (-19), superando así por dos golpes al estadounidense Cameron Young. ¡Grandísimo, Abraham!”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD