buscar noticiasbuscar noticias

Vence Toluca a Puebla en el Nemesio

Dos meses y medio después, los Diablos Rojos recordaron lo que es ganar en el Estadio Nemesio Diez, donde ayer se impusieron a La Franja

Ciudad de México

Vence Toluca a Puebla en el Nemesio

Con plena consciencia de que se jugaban la cabeza de su director técnico, los Diablos Rojos del Toluca salieron a jugarse la vida y tomaron aire. Con el triunfo llegaron a 16 puntos, volviéndose a meter en zona de Liguilla, en tanto que los Camoteros peligran de caer del tercer lugar de la tabla.

Desde el primer minuto, se vio a cuadro rojo con otra actitud, con otra dinámica, con otra misión, dejando de lado el pase corto y al pie, siendo más directos en el ataque.

Con Leo Fernández jugando más suelto, con más posibilidades de explotar su capacidad en corto y largo, el Toluca se fue por el gol que le diera el manejo de partido, el que logró con un tanto de fuera del área de Kevin Castañeda (17’), un tiro en el que el portero poblado Antony Silva pudo hacer más.

Puebla se fue encima, dejando espacios que Toluca explotó bien, y cerca del final del primer tiempo el chileno Valber Huerta amplió la ventaja, aprovechando un rechace de Silva (44’).

Antes de  llegar al descanso, Israel Reyes aprovechó una distracción en la zaga roja para acortar distancia, rematando en el área chica (45+2’).

El juego se abrió, aunque no fue de ida y vuelta, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de marcar, siendo los rojos los más cercanos en marcar el tercero, lo que no lograban por las atajadas del portero Silva. 

Nicolás Larcamón metió a todo lo que le quedaba de su arsenal ofensivo, buscando un remate por todo lo alto, pero la defensiva de los rojos se transformó, se comportó a la altura y guardó el marcador.

‘NOS LIBERAMOS, ESTÁBAMOS TENSOS’ LLEGARÁ TOLUCA  ‘LIBRE DE PRESIÓN’ CONTRA RAYADOS

En Toluca se han quitado de la presión que los rodeaba por los malos resultados y están listos para enfrentar a Rayados. Ignacio Ambriz, DT de los Diablos, reconoció que el conseguir la victoria de 2-1 ante Puebla los liberó de la carga negativa que tenían por el bajón deportivo y espera al mejor Monterrey. “Viene la parte más complicada, más difícil, pero sí que nos libera un poco (la presión) para enfrentar a un equipo bien dirigido por el profe Vucetich, que es Monterrey, esto nos tiene que dar aire, pero sólo lo vamos a conseguir si seguimos trabajando”, dijo.

¿SUPERIORES?, NO 

Al hablar del juego, el argentino Nicolás Larcamó comentó de los Diablos Rojos “se encuentran con el primer gol en la primera que patean y después el segundo, con una jugada aislada. Nosotros habíamos llegado más, porque ellos no nos propusieron ni nos generaron un mérito para generar triunfos, pero esto no es matemático. Ahora hay que canalizar todo esto para el juego del viernes, que va a ser muy complicado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD