×
buscar noticiasbuscar noticias

Valeria del Campo, ´auxiliar´ de Amelia

La costarricense Valeria Del Campo, defensa central de Rayadas, siente que ha sido una buena "auxiliar técnica" de Amelia Valverde

Valeria Del Campo, defensa central de Rayadas.Valeria del Campo, ´auxiliar´ de Amelia
  • Monterrey, NL

La costarricense Valeria Del Campo, defensa central de Rayadas, siente que ha sido una buena "auxiliar técnica" de Amelia Valverde.

La zaguera del Monterrey reconoce que ha tenido que ayudarle a Valverde en algunos aspectos como el significado de términos futbolísticos que se aplican de manera distinta en México.

"Quiero creer que de algo le he servido, ¿verdad? Un poquito", bromeó Valverde, quien fue dirigida por Amelia en la Selección Nacional de su país.

"A lo mejor hay ciertos conceptos del futbol, como por ejemplo ustedes, el ´lleva´, a lo mejor aquí es para conducir, para nosotros allá en Costa Rica es ´te van´, lleva a una marca, ´te van´. Por ejemplo, le he ayudado un poquito en esos conceptos que a lo mejor ella los repite porque los trae allá, ¿verdad? y aquí se dice diferente".

QUIERE FACILITAR PROCESO DE ADAPTACIÓN

Del Campo dijo que también busca ayudar en el entendimiento de juego que busca implementar la nueva entrenadora.

"A la idea del juego, a lo mejor tal vez de transmitirle a mis compañeras, porque al final pues yo tengo muchos años de conocer a Amelia. 

Trato también de aportarle a mis compañeras como si no se llega a entender alguna idea, pues tal vez a lo mejor desde mi punto, de lo que yo aprendí con ella, pues transmitirles o explicarlo de una manera en la que a lo mejor yo sé que ella se lo puede llegar a entender mejor", expresó.

Rayadas ya debutó en el Torneo Clausura 2024 al vencer 1-0 a Puebla. Este sábado visitan al Pachuca.

Del Campo dijo que el proceso de Amelia va bien y poco a poco tratando de imprimir su sello, pero manteniendo la intención y posición de balón que tenían con Eva Espejo, ahora directora deportiva.




DEJA TU COMENTARIO