buscar noticiasbuscar noticias

Tuzos y Águilas olvidan su etapa amarga

Superan tropiezos Pachuca y América para estar a punto de meterse a la Final

Ciudad de México.- De tener proyectos en ruinas, América y Pachuca edificaron el camino a la Semifinal.

Tuzos y Águilas olvidan su etapa amarga

Un renacimiento en lo colectivo y en lo individual, de cara al juego de hoy en el Estadio Azteca.

A principios de diciembre, Guillermo Almada dejó de ser técnico de Santos, mientras Fernando Ortiz estaba en Argentina.

Ahora, el uruguayo hizo líderes a los Tuzos y el argentino se despojó de la etiqueta de interino con las Águilas.

No hace mucho el tuzo Víctor Guzmán estaba inmerso en un escándalo de dopaje y el zaguero Bruno Valdez era odiado por cada azulcrema. Hoy, el primero es goleador y padre, mientras que el segundo es el defensa de América con más anotaciones en la historia y acaba de tener gemelas.  Los cuestionados colombianos Avilés Hurtado y Roger Martínez desatan la algarabía en las gradas.

Nicolás Ibáñez anotó el séxtuple de goles del torneo anterior, mientras que Henry Martín ya marcó en esta Liguilla.

“A veces la estás pasando mal y todos quisiéramos que siempre sea color de rosa, pero siempre hay altibajos, y es eso: levantarte, seguir entrenando, metiéndole duro y eso es lo que hace Henry”, dijo el americanista Jorge Sánchez.

El presente les sonríe a los dos clubes que América presume tres convocados a la Selección Mexicana, al igual que Pachuca.

Abandona Yairo Moreno a Tuzos 

En el mejor de los casos, Yairo Moreno verá la Semifinal de sus Tuzos desde el televisor.

Tras finalizar la Fase Regular, el colombiano solicitó un permiso para viajar a su país, por problemas personales. La directiva del club avaló su ausencia por 10 días y después le dio una prórroga de otros cuatro.

Sólo que hasta ayer Yairo no reportaba al club, ya cumplido el plazo, lo que ha desatado las versiones de que ya no volverá.

El asunto no es tan sencillo, toda vez que tiene contrato, más allá de que este expire al finalizar este torneo que ya vive su etapa Semifinal, en la que Pachuca encarará al América.

También aumentan las versiones sobre que Moreno, campeón con el León en el Guardianes 2020 y en el Pachuca desde hace un año, está inconforme por los escasos minutos en la gestión de Guillermo Almada, toda vez que en este torneo apenas suma 284 repartidos en 10 juegos, ninguno de ellos como titular.

Hasta ahora, Pachuca no ha hecho algún anuncio sobre una probable indisciplina o la desvinculación del futbolista.

Explica Sánchez la recuperación

Estamos alegres, disfrutando de este momento, no hemos completado nuestro gran objetivo que es llegar a la Final y levantar la Copa* JORGE SÁNCHEZ, LATERAL AZULCREMA

Emilio Azcárraga Jean celebró el sábado anterior en el Estadio Azteca el pase del América a la Semifinal, a diferencia de hace tres meses cuando acudió al Nido de Coapa para reprender a la plantilla.

Eran los tiempos en los que las Águilas volaban tan bajo que eran sotaneras.

“Nosotros veníamos de la nada y en cuanto se empezó a ganar se fue haciendo una confianza entre nosotros y el grupo empezó a incrementar el nivel en lo colectivo, eso nos ayudó, venir de abajo, ahora sí que tocamos el fuego.

“Ahora estamos alegres, disfrutando de este momento, no hemos completado nuestro gran objetivo que es llegar a la Final y levantar la Copa”, advirtió el lateral Jorge Sánchez.

Mientras jugar la Liguilla incrementa las primas económicas para los jugadores, hace no mucho se manejó la opción de retener los bonos.

Hace un año, Pachuca eliminó al América en Cuartos de Final.

“Pues sí es una revancha, aunque no debemos verlo de esa manera. Estamos en otro torneo, lamentablemente fueron tres torneos malos nuestros y sabemos muy bien que si no levantas un trofeo, es un torneo malo”, dijo Sánchez.

Agregó que quieren ganar el Clausura 2022 para dedicarlo a la memoria de la madre del técnico Fernando Ortiz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD