buscar noticiasbuscar noticias

Recuerda Barbadillo a Boy, tras primer aniversario luctuoso

Jerónimo Barbadillo, ex jugador histórico de Tigres, habló sobre Tomás Boy, dos días después del primer aniversario luctuoso del "Jefe"

 En el marco del anuncio de su ingreso al "Anillo de Leyendas" del club felino, "El Patrulla" recordó su pasado como jugador felino, pero también a sus ex compañeros y dedicó palabras especiales a Boy, quien falleció el 8 de marzo de 2022.

Foto ReformaRecuerda Barbadillo a Boy, tras primer aniversario luctuoso

  • MONTERREY, NL

"En estos momentos, recordar a una persona que fue parte muy importante como Tomás Boy es lo más apenado para mí, conviví muchas cosas fuera y dentro del campo, espero que esté descansando. A mucha gente no le gustaba por su manera de afrontar a la gente, su carácter era así, pero era una persona que daba el máximo, un gran ser humano, hablar de él me da muchos sentimientos", comentó "El Patrulla".

¿Cuántos años jugaron Boy y Barbadillo en Tigres? Ambos jugadores militaron durante 7 temporadas con los felinos, de 1975 a 1982, en las que lograron 2 títulos de Liga (1977-78 y 1981-82), además de uno de Copa (1975) con la UANL.

 Barbadillo emigró de Tigres en 1982, luego del campeonato de Liga conseguido ante Atlante, mientras que Boy se quedó en la institución por 6 años más, hasta retirarse en 1988.

 A Barbadillo se le retiró el dorsal "7" por iniciativa de Luis Eugenio Todd, entonces rector de la UANL.

Encajaría con Tigres del 'Chima'Barbadillo recordó sus años como jugador, cuando se desempeñaba como mediocampista y se adueñaba de la pradera derecha, sin embargo, también habló del Tigres de Marco Antonio Ruiz y dejó claro que si le hubiera tocado jugar con el actual plantel, sí encajaría en el esquema de "Chima".

"No quiero ser presumido, pero actualmente, con todas las nuevas preparaciones físicas y yo que vine muy joven, 20 o 21 años, encajaría con jugadores como Gignac", mencionó.

 Jerónimo Barbadillo será incluido este sábado en el Anillo de Leyendas, donde su nombre estará en un palco del Estadio Universitario, junto al de Carlos Miloc, Osvaldo Batocletti, Tomás Boy y Juan Manuel Azuara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD