buscar noticiasbuscar noticias

¡Terminó el sueño!

El líder Pachuca goleó a las Águilas en el Estadio Hidalgo, en la Vuelta de ´Semis´, y ahora se medirá al campeón Atlas por el título de la Liga MX

Ciudad de México

¡Terminó el sueño!

Este domingo culminó la etapa de semifinales del torneo Clausura 2002 con la estrepitosa goleada de 3-0 de los Tuzos de Pachuca sobre las Águilas del América en la cancha del estadio Hidalgo y ahora, casi seis años después, buscarán su séptimo campeonato ante el Atlas de Guadalajara.

Luego de haber igualado 1-1 en el juego de ida disputado en el Estadio Azteca, los de la Bellas Airosa solamente necesitaban un empate para meterse en la final. No obstante, el cuadro de Guillermo Almada salió a jugar como si el pase dependiera de una amplia victoria la cual consiguieron desde temprano en el encuentro, ya que en un contragolpe Romario Ibarra adelantó a los locales a los 12 minutos.

Pachuca fue superior en todo momento y antes del descanso amplió su ventaja con un tiro de media distancia de Erick Sánchez a los 42 corridos dejando el marcador 2-0 antes del descanso. 

En la segunda parte se esperaba que los azulcremas salieran a morirse en el campo de juego, sin embargo, sus tímidos embates de poco sirvieron y en un nuevo contraataque Ibarra les repitió la dosis, al 65, con lo que puso a bailar las piolas por tercera vez en la noche quebrando el corazón de los americanistas por el resto del juego y con lo que los Tuzos se meten a una nueva final después de más de 5 años cuando derrotaron a Monterrey en el Clausura 2016.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD