buscar noticiasbuscar noticias

¡Fin de la polémica!

El dirigente de la Comisión de Arbitraje confirmó que la decisión del supuesto gol de Luis Olivas, en el Clásico América-Chivas, fue la correcta, al no existir una toma concreta

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que ante la falta de una toma contundente, no hubo gol de Chivas en el pasado Clásico Nacional ante América.

¡Fin de la polémica!

"Es una decisión correcta, no hay toma que demuestre lo contrario", dijo en conferencia de prensa.


Durante ese partido hubo una fuerte polémica en un remate del cuadro tapatío que fue tapado por el portero Guillermo Ochoa, aunque en diferentes tomas e imágenes parece que el balón cruzó la línea de meta y en otras no.

Sobre la compra de nueva tecnología, como el ojo de halcón que permitiría definir si un balón atraviesa o no, Archundia dijo que mientras más pronto la pueda traer, mejor.

Sin embargo no dio fecha ni costos de lo que implicaría contar con este tipo de herramienta.

"Tenemos una Liga muy fuerte de las más competitivas a nivel mundial (lista para recibir otro tipo de tecnologías)", mencionó.


  • El directivo recalcó que el VAR solo debe utilizarse en errores claros y obvios.

"Hemos mejorado en muchos aspectos, sólo intervendrá en casos específicos, las veces que ha participado ha sido de manera oportuna", explicó.


Sin embargo, admitió que en el duelo entre Toluca y Chivas, el VAR confundió al colegiado y se aplicó de manera errónea.

Descartó que haya ley mordaza en contra de jugadores y entrenadores que expresen su sentir en contra del arbitraje.

"Tenemos una apertura y en el marco del respeto podemos analizar alguna jugada o darles una explicación para que todos quedemos conformes", señaló.


El presidente de los árbitros mencionó que los colegiados certificados por la Cruz Roja portarán una pulsera a partir de la siguiente jornada.

"Somos la primera Federación que tomamos capacitación con la Cruz Roja para responder ante una emergencia. Los árbitros certificados saldrán con una pulsera roja, cuenta con la capacitación e incluso pueden auxiliar en cualquier momento, incluso en la toma de respiración artificial, un segundo es importante", mencionó.


Sobre la regla del fuera de juego, dijo que la International Board hizo ajustes que les fueron notificados cuando ya había iniciado el torneo, lo cual ha hecho ruido en algunas jugadas de la competencia.

"En el momento que reciba el balón de un adversario que juega el balón de manera voluntaria, si no tiene la posibilidad de controlarlo, no se puede considerar voluntario, tiene que haber control alto del balón", mencionó Enrique Osses, instructor de la Comisión.

Finalmente, Archundia dijo que trabajar en la reestructuración de la Comisión, buscando a las personas idóneas, por lo que más adelante dará a conocer los ajustes.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD