buscar noticiasbuscar noticias

Quién reemplazaría al "Tecatito" Corona en la Selección en Qatar

La baja por lesión de Jesús Manuel Corona abre el abanico de opciones para Gerardo Martino

La baja por lesión de Jesús Manuel Corona abre el abanico de opciones para Gerardo Martino de cara a la Copa del Mundo, tanto para ocupar el sitio del "Tecatito" en la titularidad como un puesto entre los 26 convocados para Qatar 2022. 

Quién reemplazaría al Tecatito Corona en la Selección en Qatar

TITULARIDAD 

Alexis Vega 

En cuanto a quién ocupará su sitio en el 11 titular del Tricolor, todo parece indicar que no hay otra opción más que Alexis Vega. El futbolista del Guadalajara ha demostrado su gran calidad, aunque no está en un gran momento, pero puede estar a la altura de esa exigencia.

Eso sí, su llegada a la alineación provocaría un cambio de posiciones, ya que Vega se desempeña por izquierda, zona que suele ser de Hirving Lozano en el Tricolor, por lo que el "Chucky" iría a la banda derecha, donde juega en el Nápoli.

LUGAR EN LA LISTA DEFINITIVA 

Diego Lainez 

El hoy jugador del Sporting Braga en Portugal no parecía tener un sitio asegurado en el plantel mundialista, pero la lesión de Corona podría dárselo, ya que es una de las mejores opciones por la banda derecha, que es la que el "Tecatito" solía ocupar en el Tricolor. Lo único que necesita es tener actividad en su nuevo equipo.

Marcelo Flores 

El juvenil podría ser incluido, ya que el "Tata" lo ha empleado por izquierda, justo donde podría quedar un hueco en la convocatoria si Vega se hace titular y el "Chucky" se mueve a la derecha. Es cierto que es muy joven, pero a Martino le ha encantado lo que ha observado de él, en especial su personalidad.

Orbelín Pineda 

La decisión de irse al AEK de Atenas fue muy cuestionada, pero Martino siempre lo ha tenido en gran consideración y la baja de Corona podría darle un sitio, siempre y cuando retome el nivel mostrado previo a ser contratado por el Celta de Vigo.

Alejandro Zendejas 

Hoy en día, es el mejor futbolista mexicano en la Liga MX y justo se desempeña por la banda derecha. No parece haber dudas sobre si podría con la presión, ya que la ha manejado muy bien con el América, el club más mediático en el futbol mexicano.

Uriel Antuna 

El atacante del Cruz Azul no se encuentra en esta lista porque tiene su sitio seguro en la convocatoria final dado su proceso a lo largo de la gestión de Martino, esto pese a no vivir su mejor momento.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD