buscar noticiasbuscar noticias

Separa Pumas a director de fuerzas básicas y visor por corrupción

El director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar y el visor Esteban González están acusados de cobrar a jugadores por tener actividad

Cd. de México, México.- El Club Universidad Nacional separó temporalmente de sus cargos e iniciará una investigación contra el director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y el visor Esteban González, señalados por corrupción en el desempeño de sus funciones.

Fotos: Agencia Reforma.Separa Pumas a director de fuerzas básicas y visor por corrupción

INVESTIGACIÓN

Una investigación publicada hoy por REFORMA reveló que ambos personajes están involucrados en una red de cobro a familiares de jóvenes jugadores a cambio de darles actividad en el campo.

Los Pumas advirtieron que los señalamientos son de gravedad y, por ello, decidieron separar temporalmente de sus cargos a dichos personajes, sin goce de sueldo, en lo que se realiza una investigación exhaustiva.

imagen-cuerpo

Raúl Alpízar.

"Después de la investigación se deslindarán responsabilidades y si se comprueba cualquier anomalía se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables.

"El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador"

"El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza o de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas", informó en un comunicado.

  • Agregó que el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón dirigirá las fuerzas básicas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá.

"La familia es el pilar más importante en la formación de un futbolista y sería en contra de nuestros principios realizar cualquier hecho que la perjudique, al contrario, la prioridad siempre es estar cerca de la familia de los jugadores, de escuchar sus inquietudes y trabajar juntos para formar, además de futbolistas profesionales, a personas de bien para nuestra sociedad, acorde al espíritu universitario y los valores de nuestra institución", sentenció el club.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Ve 'Toto' Salvio falta de experiencia en Pumas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD