buscar noticiasbuscar noticias

Semestre pesado

Liga MX, Leagues Cup, amistosos con el Tri y Nations League, son algunos compromisos de seleccionados

A 200 días del Mundial de Qatar y a unas horas de una vorágine de actividad para los seleccionados mexicanos de la Liga MX.

Semestre pesado

El Tricolor tiene una base de jugadores de la Liga MX como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Cesar Montes y Carlos Rodríguez y, debido al formato de la competencia local (a diferencia de Europa en donde se juegan torneos largos), tendrán meses de auténtica locura.

Para empezar, este sábado y domingo se disputan los partidos de Repechaje. La próxima semana arrancan los Cuartos de Final. La actividad local culmina el domingo 29 de mayo, cuando el campeón levante el trofeo. 

Varios jugadores ya se habrán incorporado a la Selección Mexicana de cara a los amistosos contra Nigeria el 28 de mayo (Arlington), así como frente a Uruguay y Ecuador, el 2 y 5 de junio en Arizona y Chicago, respectivamente.

El Tricolor, además, disputará juegos de Nations League el 11 y 14 de junio.

Dos semanas después comienza el Apertura 2022, un torneo al vapor para liberar a los jugadores lo antes posible y que así la Selección Mexicana tenga una mejor preparación, toda vez que FIFA ordenó la cesión una semana antes del comienzo de Qatar 2022.

En este lapso de 200 días para el arranque del Mundial, los jugadores de la Liga MX también disputarán el Campeón de Campeones, así como confrontaciones contra clubes de la MLS como Campeones Cup y la Leagues Cup.

La Selección Mexicana, además, debe confirmar sus partidos de la Fecha FIFA de septiembre, la última previo a su participación en Qatar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD