buscar noticiasbuscar noticias

¡Con ventaja al Volcán!

Un golazo de Lizbeth Ovalle puso a las felinas con ventaja mínima sobre las Águilas en el duelo de Ida de la Final de la Liga MX Femenil

Ciudad de México.- El estadio Azteca lució imponente, como nunca antes visto en un partido de la Liga MX Femenil

¡Con ventaja al Volcán!

El ímpetu y posesión de las Águilas no fueron suficientes para evitar la derrota en el primer capítulo de la lucha por el título en la Liga rosa frente a Tigres, que dio un golpe de autoridad. 

Las Amazonas pegaron primero (0-1) y están a 90 minutos de conquistar su quinto título. 

Andrea Pereira, central de las azulcremas, declaró que América debía jugar como lo ha hecho, sin modificar nada; lo hizo, pero vencer a las dueñas del futbol femenil requiere algo más.

Kiana Palacios, Scarlett Camberos, Nicki Hernández y Katty Martínez intentaron de todas las maneras posibles, pero sin éxito. Ya en la segunda mitad vino el gol. A los 48 minutos, Jaqueline Ovalle sorprendió a todas con un zurdazo desde fuera del área para vencer a Itzel González. América intentó igualar, pero las imprecisiones se adueñaron de su juego. 

Al final, las felinas se impusieron en la capital y tienen al alcance de sus manos el quinto título de la Liga MX Femenil

  • Además de todo, el futbol femenil volvió a hacer historia al implantar un récord de asistencia. Fueron 52 mil 654 los que se dieron cita en el estadio Azteca.
  •  

MAYOR DE INICIO 

*Tras cumplir su juego de suspensión, Stephany Mayor estuvo de regreso en el once titular de Tigres, ahora para la Final del Torneo Apertura 2022 contra América Femenil.

*Mayor fue expulsada en el juego de ida de la Semifinal ante Rayadas por una falta sobre Mariana Cadena, por lo que fue suspendida un juego, pese a que protestaron la decisión arbitral.

POR LESIÓN EN LA RODILLA SALE SIERRA EN CAMILLA Y CON LÁGRIMAS 

La Final de Ida de la Liga MX Femenil entre América y Tigres vivió momentos de preocupación en la cancha del Azteca, tras una fuerte lesión en la rodilla de la defensora Bianca Sierra.

imagen-cuerpo

La jugadora felina salió del terreno de juego al minuto 23’ en camilla y con lágrimas en los ojos, después de disputar un balón con Nikki Hernández. Ante la acción, compañeras y rivales de inmediato acudieron en ayuda de la futbolista, pidiendo la asistencia médica, misma que rápidamente ingresó al campo.

Bianca fue trasladada al hospital más cercano para una valoración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD