buscar noticiasbuscar noticias

Se jugará el Clásico Tapatío con aforo del 100%

Esta mañana, la Mesa de Salud del Estado aprobó el aforo total en el coloso de la Calzada Independencia, a partir del jueves 17 de marzo

El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas podría jugarse el domingo con un lleno en el Estadio Jalisco.

Se jugará el Clásico Tapatío con aforo del 100%

Esta mañana, la Mesa de Salud del Estado aprobó el aforo de 100 por ciento en el coloso de la Calzada Independencia, a partir del jueves 17 de marzo.

Pasaron dos años de la pandemia de Covid-19 para que se reactivara por completo la capacidad de los espacios deportivos y todas las actividades económicas.

Desde entonces, en el futbol mexicano se tomaron medidas de suspender el torneo Clausura 2020, después darlo por cancelado, para comenzar a jugar sin público a partir del Guardianes 2020 y posteriormente, el retorno a la "nueva normalidad" con aforos del 30 hasta el 90 por ciento, éste último, aprobado para la Final del Apertura 2021, donde Atlas se coronó ante el León.

La medida que se mantiene para la prevención de posibles variantes del coronavirus es el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial. En tanto, se eliminarán los filtros sanitarios como toma de temperatura y tapetes sanitizante.

De igual manera, ya no será necesario presentar el certificado de vacunación. Sin embargo, para ingresar al Estadio Jalisco, además de los correspondientes boletos, es requisito indispensable presentar el Fan ID.

Todos los aficionados deberán generar su Fan ID en un registro a través de la página web yosoyaficionado.com donde se crea una cuenta con los datos personales de los asistentes con efecto de ser identificados. Esta medida se dio a raíz de los actos de violencia en el Estadio La Corregidora, en el partido Querétaro contra Atlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD