buscar noticiasbuscar noticias

Se gana ‘Piojo’ su llamado al Tri

Roberto Alvarado rinde buenas cuentas en sus primeros 10 partidos con las Chivas

Guadalajara, Jalisco

Se gana ‘Piojo’ su llamado al Tri

Luego de hacerse presente en el marcador 1-1 en el Clásico Tapatío, el “Piojo” se unió a la convocatoria de Gerardo “Tata” Martino con la Selección Mexicana para la Eliminatoria, tras la baja de Rodolfo Pizarro por lesión.

En las 11 jornadas del Clausura 2022, Alvarado se perdió el primer juego por contagio de Covid-19, entró de cambio en la segunda fecha y ha sido titular indiscutible en los 9 duelos restantes.

Con apenas 800 minutos disputados con la camiseta rojiblanca, ha anotado 2 goles y dado 3 asistencias, es decir, ha participado en 5 de los 16 goles del Rebaño.

Esas intervenciones en los triunfos ante Santos y Juárez, además del empate ante Atlas, han valido 7 puntos de los 13 que suma Chivas. Ante Tigres y Puebla cayeron derrotadas.

El “Piojo” Alvarado es el segundo mejor anotador del equipo, solo después de Alexis Vega, quien tiene 4 goles y una asistencia. Ambos comparten concentración en el Tri.

Después de la salida de Uriel Antuna al Cruz Azul en intercambio por Alvarado, Vega ha encontrado en el “Piojo” a su mejor socio, pues en los 2 goles anotados de Alexis con balón en movimiento fueron a pase de Alvarado.

Alvarado le ha dado variantes al equipo de Marcelo Michel Leaño y en donde más se ha desempeñado ha sido como volante por derecha de arranque y con constantes cambios por la banda izquierda durante el partido, además de poder jugar también como interior.

Mientras Alvarado se encuentra con el Tri en la Eliminatoria Mundialista ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador; las Chivas jugarán un duelo amistoso con los Pumas en Fresno, California.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD