buscar noticiasbuscar noticias

Se definirá en la vuelta

Las Rayadas buscarán coronarse en casa en el Campeón de Campeones Femenil, tras igualar con el Rebaño en la Ida en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

Se definirá en la vuelta

Las Chivas femenil y las Rayadas no tomaron ventaja en el duelo de Ida de la Final del Campeón de Campeones 2022 tras empatar 1-1 y todo se decidirá el lunes en la Vuelta.

Las flamantes campeonas regresaron a escena cuatro días después de ganar el título del torneo Clausura 2022 para ir en busca de otro trofeo.

Con mayor confianza y ritmo, las Rojiblancas iniciaron mejor que las Rayadas en el campo del Estadio Akron, pero el agotamiento terminó por cobrar factura.

El director técnico Juan Pablo Alfaro le dio descanso a algunas de sus futbolistas estelares como Blanca Félix, ya que Celeste Espino fue la titular en la portería rojiblanca, y a otras elementos como Casandra Montero, Jaqueline Rodríguez y Anette Vázquez, pues iniciaron como suplentes después de la carga de partidos que tienen.

Las Chivas femenil se adelantaron en el marcador desde el minuto 30 cuando Victoria Acevedo mandó un pase largo para Carolina Jaramillo.

La futbolista se encaminó a portería y con un recorte en el área dejó fuera de la jugada a la defensa Rebeca Bernal para definir con un tiro de zurda cruzado que significó el 1-0.

En la segunda parte, el Guadalajara pegó un balón en el poste y tuvo un acercamiento de Alicia Cervantes sin lograr incrementar la ventaja.

Posteriormente, la rayada Bernal envió un centro preciso al área que remató de primera intención la delantera Christina Burkenroad para vencer a Espino e igualar el marcador 1-1 al 57’.

En el tramo final del partido, las regias tuvieron otra oportunidad para darle la vuelta al marcador con un tiro de larga distancia de Burkenroad que atajó la guardameta Celeste Espino.

En esta ocasión, Licha Cervantes no tuvo tantos balones para generar peligro en el área rival.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD