buscar noticiasbuscar noticias

Se acabó cariño por el ‘Tata’

A punto estuvo el Estadio Azteca de escaparse del grito homófobo durante el México vs. Estados Unidos del pasado jueves

Ciudad de México

El “¡Fuera ‘Tata’!” se desató tras el 0-0 de México ante Estados Unidos.Se acabó cariño por el ‘Tata’

A punto estuvo el Estadio Azteca de escaparse del grito homófobo durante el México vs. Estados Unidos del pasado jueves.

Tal vez si el árbitro guatemalteco, Mario Escobar, no hubiera dado 5 minutos de reposición, se habría logrado.

Pese a los esfuerzos de la organización por combatir la expresión y casi conseguirlo, justo en el tiempo de reposición apareció el grito.

El silbatazo salvó a la FMF de que la situación se repitiera.

Lo que sí se presentó desde mucho antes y con mayor fuerza fue el repudio al entrenador Gerardo Martino.

El “¡Fuera ‘Tata’!” se desató en los 15 minutos finales del cotejo y cada vez con más fuerza.

Para el combate al grito que ha propiciado castigos, multas y vetos a la FMF y al Tri, en los pasillos del Azteca se desplegaron un centenar de animadores, personas caracterizadas de El Chavo del Ocho, La Chilindrina, de catrinas, de charros, de mariachis y demás para pedir con altavoces que se gritara “¡México!”.

Ellas y ellos también tenían la encomienda de detectar y señalar a quien se atreviera a emitir el grito hacia el portero de Estados Unidos Zack Steffen, pero no lograron evitarlo del todo.

‘El liderazgo se gana con trabajo’ 

Claudio Suárez considera que hay líderes en el Tri, pero para que tengan verdadera fuerza se necesita del respaldo del DT Gerardo Martino.

“Lo que pasa es que el liderazgo te lo vas ganando: con tus actuaciones, con tu trabajo diario y también tiene que ver mucho la confianza que te dé el entrenador o los mismos directivos”, explicó el ex capitán de la Selección Mexicana.

“Porque muchas veces a pesar de que seas un jugador con experiencia y no te dan esa confianza, es muy difícil que tomes ese liderazgo”.

Suárez consideró que el “Tata” ha realizado demasiados cambios en la zaga.

“En cada época hay jugadores importantes, que han mantenido una constancia, últimamente han sido Memo Ochoa; en la defensa ha cambiado mucho, de repente juega Néstor Araujo, Héctor Moreno, jugaba Carlos Salcedo”, apuntó.

“Héctor Moreno, que ya lleva muchos años en el futbol profesional, es de los líderes; Héctor Herrera que está atravesando un buen momento; Andrés Guardado, está Jiménez, poco a poco irá tomando ese rol el ‘Chucky’ Lozano, que para mí es el mejor jugador”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD