buscar noticiasbuscar noticias

Transformó Santos sensación de frustración en revancha

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, cuenta cómo fue que el fracaso del torneo pasado sirvió de motivación para esta campaña

CIUDAD DE MÉXICO.-Santos aprendió de sus peores momentos.

Transformó Santos sensación de frustración en revancha

 Apostaron por la continuidad del técnico Eduardo Fentanes porque consideraron que conocía bien a los jugadores y no se equivocaron, pues esta campaña los llevó a terminar en el tercer lugar, con 33 puntos.

 "Más que dar un discurso, las palabras surgieron de los jugadores y de toda la organización, hubo una voz de insatisfacción, de vergüenza, decepción y un sentimiento de no querer estar donde nos encontrábamos", explicó a CANCHA.

"La palabra revancha fue un común denominador, la voz para escribir el nivel de compromiso que teníamos y con este enfrentamos el torneo".


 El directivo, quien tomó el lugar de Alejandro Irarragorri, no ha conseguido títulos, por ello espera que la séptima estrella pueda llegar muy pronto.

 "No se ha ganado nada todavía, pero ya dimos un buen paso, con una buena cosecha en el torneo, quedando en tercero, ahora nos encontramos en un torneo totalmente distinto y tenemos que encarar esta Liguilla con desafíos, retos y objetivos distintos, que nos permiten mantener este modo revancha".

 Elizalde mencionó que hubo 5 razones por las que apostaron por la continuidad de Fentanes.

 "Primero, luego de un largo interinato de 11 partidos tuvo un 55 por ciento de efectividad; segundo, permeó un estilo de juego atractivo, que conectó con nuestra esencia y con el interés de la aficionado; tercero, utilizo los recursos de todas las áreas: inteligencia deportiva, fuerzas básicas, etc", expuso.

"El cuarto punto fue una buena química con su grupo de trabajo; y como colofón, el compromiso que hizo con los jugadores, mostrando que son lo más importante de este proyecto, el respeto que ha tenido por ellos y el posicionamiento más alto de su proyecto deportivo".


 Finalmente, Dante mencionó que sueñan con con la séptima estrella y hoy como nunca siente que tienen los argumentos para alcanzarla. Este jueves visitan a Toluca en la ida de los Cuartos de Final.

 "Estamos soñando a diario y nos preparamos para conseguir la séptima estrella, estando en esta instancia el objetivo es buscar el campeonato paso a paso con toda humildad y tener esta trascendencia que le permitan al modelo institucional tener este retorno, además de lo deportivo está la rentabilidad financiera, es nuestra misión y el mandato que recibimos cuando tomamos esta responsabilidad", mencionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD