buscar noticiasbuscar noticias

Revelan que líder barrista del Querétaro podría estar vinculado al huachicol

Hasta el momento se han cumplimentado 17 órdenes de aprehensión por la violencia en el estadio La Corregidora

CIUDAD DE MÉXICO. – El dirigente de la barra La Resistencia, del Club Querétaro, Amilcar Rafael Godínez Martínez, señalado por supuestamente pactar con la empresa de seguridad privada del estadio La Corregidora para que no interviniera en el ataque a la Barra 51 del Atlas, durante el partido del 5 de marzo pasado, ahora fue vinculado al huachicol.

Revelan que líder barrista del Querétaro podría estar vinculado al huachicol

De acuerdo con la nota firmada por Alhelí Lara, él y otros presuntos responsables podrían estar en la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) ya está coordinada con la fiscalía capitalina.

Asimismo, señaló que este hombre que surgió de una de las barras de Pumas tiene antecedentes violentos relacionados al futbol: Durante el clásico de la 57, el 20 de octubre de 2019, entre Gallos y el Club Atlético de San Luis, estuvo presente en una riña en las gradas del estadio que derivó en la suspensión de dos partidos para el estadio Alfonso Lastras y el cobro de una multa para cada uno de los equipos.

En redes sociales se aseguró que Amilcar tiene un negocio en la colonia Villas del Sol, según internautas, llamado “Resistencia”.

Además, tuvo relación con la empresa Elite K-9, pues unos días antes del partido solicitó personal. La compañía, señalaron los usuarios, no tiene “filtros” para contratar al personal.

Godínez tiene más de 20 años trabajando en los grupos de animadores de Querétaro, pues ha sido el vínculo entre directivas y los aficionados, así como el encargado de tramitar las cortesías y administrar las cuotas que les piden a los miembros para, al parecer, poder pagar la renta de autobuses, alojamiento y gastos de la barra.

La noche del 10 de marzo, la fiscalía queretana informó que realizaron dos cateos autorizados por Juez de Control.

“Las acciones de investigación están relacionadas con los hechos del partido Querétaro vs Atlas. Se buscan indicios y datos de pruebas relevantes para el proceso penal”.

También anunció que hasta el momento se han cumplimentado 17 órdenes de aprehensión por la violencia en el estadio La Corregidora del 5 de marzo pasado, durante el partido.

De acuerdo con ESPN, Amilcar Rafael ha recibido apoyo económico por parte del gobierno de Querétaro, pues aparece en archivos estatales donde se registra el dinero que le han dado las autoridades estatales como donaciones a una asociación civil a nombre de Godínez González.

Por ejemplo, en 2013 recibió como “donativo a instituciones sin fines de lucro, 7 mil pesos. En 2015, por “apoyo social para apertura de negocio”, le dieron 8 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD