buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan Tuzos el liderato al pegarle a Puebla

Un gol de Víctor Guzmán, al 10', catapultó a los Tuzos a la cima del torneo, con 35 puntos, gracias al 1-0 sobre La Franja

Pachuca recuperó el liderato del Clausura 2022 pese a jugar con 10 desde el 53'.

Recuperan Tuzos el liderato al pegarle a Puebla

El "Pocho", el mexicano más goleador del torneo al presumir ya seis anotaciones, capitalizó una jugada de táctica fija, pues sus compañeros atrajeron la marca al correr hacia el área chica, mientras él remataba solo poco antes del punto penal, para colocar el balón pegado al poste derecho.

Esa jugada le bastó a los Tuzos, que dominaron a La Franja (con varias ausencias) durante el primer tiempo. El lateral Kevin Álvarez exigió dos veces al portero Antony Silva en tiros de media distancia, Nicolás Ibañez por poco los caza en un disparo cruzado a pase de Avilés Hurtado, además de que Romario Ibarra también tuvo algún tiro.

El guion cambió al 53', cuando Murillo levantó demasiado la pierna y Martín Barragán bajó la cabeza, por lo que se produjo un contacto de juego brusco grave, más allá de que el defensa colombiano no tuvo intención de agredir.

Los Tuzos, entonces, se atrincheraron en el Estadio Hidalgo.

Puebla tuvo muchos minutos para cambiar la historia del juego. Fue el guardameta Óscar Ustari quien falló en una salida, con lo que su marco quedó abierto y a merced de Fernando Aristeguieta, cuyo cabezazo salió desviado. Después, el propio portero despejó el balón y este pegó en la espalda de Érick Sánchez, tras lo cual Guillermo Martínez quedó en un mano a mano que desperdició al tirar justo a la ubicación del arquero.

Pachuca, a pesar de la inferioridad numérica, cimbró los postes en un par de ocasiones, primero en un tiro libre ejecutado por Luis Chávez y después en un disparo de Nico Ibáñez.

Al 90'+3', Federico Mancuello probó fortuna de larga distancia y el esférico se estrelló en el travesaño.

Puebla se mantiene en el tercer sitio de la clasificación, con 26 puntos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD