buscar noticiasbuscar noticias

Rayados-Tigres, tradición semifinalista

La antesala por el título del Clausura 2023 será la décima segunda ocasión en la que haya representación de Nuevo León

Además de la tradicional carnita asada y la cultura del esfuerzo, la afición regia vive otra sana costumbre: ver a sus equipos como constantes invitados a las Semifinales del futbol mexicano.

En los últimos 15 torneos, en 12 semifinales se ha contado con presencia de Nuevo León.Rayados-Tigres, tradición semifinalista

A partir del Apertura 2015, Rayados y Tigres se han convertido en protagonistas y en constantes invitados entre los mejores cuatro equipos de cada certamen.

De entonces a la fecha, sólo en tres torneos algún representante regio brilló por su ausencia en esta etapa.

Esto aconteció en los torneos Clausura 2018 y los certámenes de Guardianes 2020 y 2021, que sucedieron en plena pandemia.

Lógicamente, en la contabilidad no se toma en cuenta el Clausura 2020, el cual fue suspendido a causa del Covid-19.

De los 11 antecedentes de Semifinales jugadas, en siete ocasiones hubo alguna representación regia en la Final.

La última antesala en la que algún regio avanzó fue en el Apertura 2019, cuando Rayados venció a Necaxa y se clasificó a la Final contra América para consagrar su quinta estrella.

Mientras que las últimas tres Semifinales consecutivas, la representación regia se quedó en el camino, luego de que Tigres cayera en el Apertura 2021 y Clausura 2022, y Monterrey en el campeonato pasado ante Pachuca.

Hoy suman su cuarta Semifinal consecutiva y de mantener la inercia, el siguiente torneo igualarán el récord de cinco, alcanzadas en conjunto entre Apertura 2015 al Apertura 2017.

En ese lapso superaron la fase y llegaron a cinco Finales consecutivas.

Por segunda ocasión en el lapso, ambos se vuelven a ver las caras como en el Clausura 2019, en la que Tigres eliminó a Rayados por criterio de mejor posición en la tabla general.

¡Que sigan las buenas costumbres!

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD