×
buscar noticiasbuscar noticias

Quiñones, el rey de copas

Fue campeón en dos ocasiones con los Tigres, luego fue figura en el Atlas para cerrar su extraordinario paso con otro bicampeonato, ahora con el América

Quiñones, el rey de copas

Julián Quiñones se irá del futbol mexicano como el jugador más ganador en Torneos Cortos.

El naturalizado mexicano consiguió, el pasado 26 de mayo, su sexto título en la Liga MX, para igualar a otro naturalizado, Gabriel Caballero, quien también presume seis trofeos en sus vitrinas (Pachuca y Santos).

El delantero del América fue campeón en dos ocasiones con los Tigres, luego fue figura en el bicampeonato del Atlas, para cerrar su extraordinario paso por el futbol mexicano con otro bicampeonato, ahora con el América, donde marcó gol en la final de vuelta ante Tigres y en la final de ida ante Cruz Azul.

Con apenas la mayoría de edad, Quiñones llegó a México para la Sub 20 de Tigres, que lo cedió a préstamo a Venados y pronto demostró sus cualidades ofensivas, al anotarle un doblete al Cruz Azul en la Copa MX.

La historia del nacido en Colombia siguió con el recién ascendido Lobos BUAP, club en que se convirtió en el goleador histórico, con 17 dianas en un año.

Regresó a Tigres para conseguir dos títulos, aunque su participación no fue protagónica, por lo que el Atlas lo fichó sin saber que sería una de sus contrataciones más redituables de los últimos años.

Con los rojinegros, Julián clavó 32 goles y fue pieza fundamental para romper los 70 años de sequía y guiarlos, no a uno, sino a dos campeonatos.

Con apenas 27 años, Quiñones sería fichado por el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita, pero se va con el deber cumplido tras levantar dos trofeos más con las Águilas del América.

JULIÁN QUIÑONES 6 títulos

Tigres (2), Atlas (2) y América (2)

Con el Atlas explotó y con América tuvo su consolidación como un delantero de gran físico, potencia y sacrificio a la defensiva. Quiñones no es un goleador nato, pero sus cualidades lo hacen meter en aprietos a las zagas rivales. Ahora, Julián probará suerte con el Tricolor.  

GABRIEL CABALLERO 6 títulos

Santos (1) y Pachuca (5)

El argentino naturalizado mexicano llegó para Santos Laguna y consiguió su primer título de Liga. Pero fue con Pachuca donde se consagró con un equipo que lo ganó todo, hasta una Sudamericana. Con los Tuzos logró cinco títulos y jugó un Mundial con México.

DAMIÁN ÁLVAREZ 5 títulos

Tigres (1) Pachuca (4)

Otro de los jugadores que gozó con la gran época dorada de los Tuzos fue Damián Álvarez. La Chilindrina era un demonio por una banda y su aporte ofensivo fue vital para que Pachuca se consolidada como uno de los equipos más ganadores de torneos cortos.

HERNÁN CRISTANTE 5 títulos

Toluca (5)

Uno de los históricos del Toluca es, sin duda, Hernán Cristante. En la época en que los Diablos de José Cardozo dominaban la Liga a placer, contaban con Cristante bajo los tres palos, un arquero sobrio, sólido bajo los tres palos y con un liderazgo que lo llevó a tener cinco coronas.

ANTONIO NAELSON SINHA 5 títulos

Toluca (5)

Otro de las grandes figuras de todos los tiempos de los Diablos Rojos es Sinha. Por casualidad, otro naturalizado mexicano, quien derrochó calidad por su paso por el infierno y fue el motor de cinco campeonatos de los choriceros. Sinha también jugó un Mundial y marcó gol para el Tri.

GIGNAC 5 títulos

Tigres (5)

Sin duda, uno de los mejores extranjeros que ha venido al país. El francés se adaptó rápido a la Liga y llevó a Tigres a la excelencia con sus más de 200 goles. Gignac es frecuente invitado a las finales, donde ha encajado derrotas, pero también ha probado la gloria en cinco ocasiones.

NAHUEL GUZMÁN 5 títulos

Tigres (5)

El portero de los Tigres es otro histórico del club. Son cinco campeonatos de Liga MX los que ha conquistado El Patón y, en muchos de ellos, ha sido la figura al atajar penales, por ejemplo. Tal vez su etapa en Tigres está cerca de acabar, pero el sueño del sexto título está intacto.

OSVALDO MARTÍNEZ 5 títulos

Santos (1), Monterrey (2) y América (2)

Junto con Quiñones, ´Osvaldito´ repartió sus conquistas en tres equipos diferentes. El volante paraguayo de gran pegada fue campeón con Santos Laguna, dos veces con Rayados y dos veces más con el América. Su final más recordada es la del 2013 en la remontada del Ame ante Cruz Azul.