buscar noticiasbuscar noticias

Pumas suspende a Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, tras acusaciones de corrupción

Raúl Alpízar fue separado de su cargo como director de fuerzas básicas de Pumas luego de que padres de familia denunciaran que exigía cuotas y regalos caros a cambio de que los menores pudieran jugar

CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Alpízar (izq.), exdirector de fuerzas básicas de Pumas.Pumas suspende a Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, tras acusaciones de corrupción

El exfutbolista Raúl Alpízar, quien se desempeñaba como director de las categorías inferiores de Pumas, fue separado de su cargo tras las acusaciones que lo señalan como responsable de actos de corrupción hacía jugadores de la institución.

Fue acusado por jugadores

Después de la información compartida por el periódico Reforma, Alpízar fue acusado por padres de jugadores de la cantera, quienes afirman que los entrenadores, por orden de Alpízar, pedían cuotas económicas y regalos para poder darles minutos de juego a sus hijos.

Los pagos iban desde los 5 mil hasta los 10 mil pesos, esto dependía de la situación económica de las familias. También exigían costosos regalos como teléfonos celulares de última generación.

El nombre del visor del club, Esteban González, también se vio involucrado, pues los padres afirman que él solicitaba pagos desde los 150 mil pesos para ser registrados en el club.

Ante la situación, el Club Universidad anunció en un comunicado que Raúl Alpízar y Esteban González fueron separados de sus cargos, pues se abrió una carpeta de investigación en su contra.

“Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución. Por ello, la directiva ha determinado separar temporalmente del cargo y funciones a Raúl Alpízar, como director de fuerzas básicas, y al visor Esteban Alberto González, ambos sin goce de sueldo, para realizar una investigación interna exhaustiva sobre el caso”, se explica en el comunicado.

  • Así mismo se informó que el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Varón, será el encargado de tomar el mando en fuerzas básicas mediante su auxiliar Jorge Vantolrá.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD