buscar noticiasbuscar noticias

Pumas se desploman en casa, le pegan Rayos

Los Pumas de las grandes remontadas se escondieron hoy en Ciudad Universitaria, en la derrota 3-1 contra Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO

Son ya 5 juegos sin ganar y ahora Los Pumas les pegan en su casa.Pumas se desploman en casa, le pegan Rayos

Los auriazules carecieron de ese espíritu que a mitad de semana los llevó a protagonizar en Concachampions una de sus históricas volteretas. Los Rayos se impusieron con goles de Alan Medina al 20’ y un doblete de Rodrigo Aguirre, al 28’ de penal y al 61’ con un potente cabezazo.

Son ya cinco partidos sin ganar (los tres más recientes derrotas) de los Pumas. 

El creador de la frase “Hecho en CU”, Jaime Lozano, mancilló dicho territorio y de paso ligó dos victorias ya al frente de los aguascalenteses. Ambos clubes estaban empatados en 11 puntos previo a su enfrentamiento.

Sólo que Necaxa fue un cuadro que supo pegar. Al 20’, Alan Mozo perdió el balón en la salida, error bien aprovechado por Dieter Villalpando para filtrar el esférico al movimiento de Alan Medina, quien dribló a Alfredo Talavera antes de mandar el balón a la red. 

El segundo gran yerro llegó al 26’, en el penal de Favio Álvarez sobre Idekel Domínguez. Rodrigo Aguirre disparó fuerte y la pelota pegó en el poste izquierdo antes de cruzar la línea de gol. Apenas el miércoles Alfredo Talavera fue la gran figura en la definición desde los once pasos contra New England Revolution. 

Antes de esos golpes, Pumas había tenido tres cabezazos en los que se topó con el portero Luis Ángel Malagón; en el primero, desvió el balón, que pegó en el travesaño, luego del remate de Juan Dinenno, mientras que intervino en las otras ocasiones ante Nicolás Freire y Arturo Ortiz. 

Pumas parecía cansado. Dinenno no era ni la sombra de su versión en Concacaf. Quizá por eso el técnico Andrés Lillini hizo tres cambios al arranque del segundo tiempo. A Necaxa le bastó ordenarse y jugar al contragolpe para poner en aprietos al local. Al 61’, Aguirre le agregó peso a la losa. 

Ante 10 mil 380 aficionados en el Olímpico Universitario, Pumas tuvo una tibia reacción con el cabezazo de Diogo a centro de Alek Álvarez, pero que no habría de ser suficiente para inquietar al rival. 

La Rebel, principal barra del cuadro auriazul, no acudió en gran número a CU debido a que sus integrantes deben registrar sus datos en una plataforma, como parte del proceso de credencialización, y a que ya no pueden llevar a niños tras la prohibición de la Liga MX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD