buscar noticiasbuscar noticias

Promoverá Campeones Cup la alfabetización

El bicampeón mexicano Atlas y el monarca estadounidense New York City FC, en conjunto con la Liga MX y la MLS

Cd. de México

Ozziel Herrera marcó el segundo, tras un disparo cruzado.Promoverá Campeones Cup la alfabetización

Dará a conocer una Little Library

"Atlas dará a conocer una 'Little Library' conocida como Buzón de Lectura en el Centro Cultural Constitución, un centro que proporciona un espacio seguro para oportunidades de desarrollo después de la escuela. Este Buzón de Lectura será uno de los nueve donados en comunidades desatendidas y centros culturales en todo Jalisco para apoyar la alfabetización. El evento contará con la presencia de jugadores, la mascota de Atlas y 30 niños del Centro Cultural Constitución", informó la Liga MX.

  • La Campeones Cup se celebrará el próximo miércoles 14 de septiembre, pero dos días antes tanto los rojinegros como el New York City, a través de sus técnicos y un jugador (en este caso Diego Cocca y Camilo Vargas), participarán en otro evento en una primaria en el Bronx, que incluye la lectura de un libro y una clínica de futbol.

"La 'Little Free Library' es una de doce bibliotecas que serán donadas, junto con libros que abordan el racismo y la justicia social y que amplifican las voces BIPOC (negro, indígena y persona de color) y LGBTQ con su diverso contenido y personajes.

"Junto a representantes de cada club, Yasmine Sánchez, líder juvenil del CITC, dirigirá la lectura en vivo con un libro infantil que escribió, 'Passenger', centrado en espacios seguros para jugar y cómo el futbol le ha proporcionado ese refugio. A través del programa Liderazgo y Empresa Juvenil de CITC, jóvenes de 15 a 24 años están facultados para entrenar futbol a otros jóvenes mientras abordan temas clave en su comunidad. Yasmine está utilizando el futbol para abordar la falta de acceso a diversas historias y librerías en el Bronx", informó la Liga MX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD