buscar noticiasbuscar noticias

¡Prohibido no pasar!

Águilas ligan 3 eliminaciones en Cuartos de Final, después de 8 semifinales consecutivas, por lo que busca frenar esa inercia en esta serie ante Puebla

Ciudad de México

¡Prohibido no pasar!

El Puebla recibe hoy al América en el estadio Cuauhtémoc en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2022.

El América quedó en cuarto lugar de la Tabla General tras sumar 26 puntos y eso le dio la oportunidad de clasificar directo a la "fiesta grande", solo a la espera de su rival que se definió apenas este domingo en la ronda de reclasificación.

Si bien los de Coapa iniciaron de la peor manera este torneo, lograron reponerse y meterse sin problema a la "fiesta".

Las Águilas comenzaron a ganar de manera consecutiva desde la jornada 11 (antes habían tenido solo una victoria y habían acumulado cuatro empates y cinco derrotas que los colocó durante una jornada en el sótano de la tabla) y se mantienen invictos desde entonces.

El más reciente encuentro disputado por el América fue de local ante el Cruz Azul y ninguno de los dos se hizo daño, así que los azulcrema estarán preparados y descansados para visitar a los poblanos.

Por su parte, los Larcaboys lograron su clasificación a la liguilla tras derrotar en tanda de penales al Mazatlán por un marcador global de 5-3.

Los últimos partidos no fueron los mejores para la Franja, quienes comenzaron fuerte y se mantuvieron en el liderato por varias semanas; sin embargo, después de la jornada 10 las cosas se complicaron y dejaron ir puntos importantes que al final le valieron quedar en la quinta posición de la Tabla con 26 puntos e irse al repechaje por la diferencia de un gol.

La más reciente victoria del Puebla en el torneo regular fue frente a León en la jornada 14 y tras ese partido sumaron tres derrotas consecutivas.

AHORA O NUNCA 

Nicolás Larcamón ha sido nombrado el técnico revelación de la Liga MX, desde hace tres torneos, cuando llegó. El argentino ha hecho mucho con poco al mando del Puebla, ya que en cada semestre —en vez de sumarle— le quitan jugadores. Todos son elogios para el equipo poblano, pero dentro de todo esto hay una cuestión que no ha podido superar: en los tres enfrentamientos directos no le ha podido ganar al América. "Hay que ser contundente contra el América", mencionó Larcamón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD