buscar noticiasbuscar noticias

¡Prenden alarmas!

El delantero estelar del Tri, rumbo a Qatar 2022, aspira a un máximo de 18 partidos con la selección en 3 años, debido a la pandemia y a las lesiones

Ciudad de México

Desde el primer día de la era Martino, y seguramente hasta el último, Raúl ha sido la gran apuesta como 9.¡Prenden alarmas!

De cara a Qatar 2022, Raúl Jiménez, ha jugado solo 15 partidos y las lesiones han encendido las alarmas en el Tricolor.

Eso contrasta con sus números en 2019, ya que disputó 12 juegos en 8 meses, lapso en el que dejó en el olvido a Javier Hernández, su predecesor y máximo goleador en la historia del Tri. El 19 de noviembre, Raúl cerró un año de ensueño como seleccionado; después, comenzó el suplicio.

En 2020, la pandemia de Covid-19 también congeló al futbol. Cuando la actividad se reanudó, Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras un choque accidental con David Luiz en un partido de la Premier League, el 29 de noviembre; peligró su vida, como detalla el documental “Code Red”.

Ahora que sumaba 2 goles en la pretemporada con el Wolverhampton, una lesión en el ligamento colateral medial y otra en el aductor frenan su ritmo.

Así que de aquel 20 de noviembre de 2019 cuando rompió filas con el Tricolor (en su primer año como titular indiscutible) al 22 de noviembre de 2022 cuando México debute contra Polonia en el Mundial, Jiménez habrá disputado un máximo de 18 partidos con el Tricolor, de a 6 por año, en promedio.

En el lapso referido lleva 15 juegos; faltan los de septiembre contra Perú y Colombia (en caso de que ya esté en condiciones físicas), así como el de Suecia a unos días del viaje a Qatar.

El declive en el funcionamiento de la Selección Mexicana coincide con los infortunios del delantero.

Desde el primer día de la era Martino, y seguramente hasta el último, Raúl ha sido la gran apuesta como “9”.

Cuando se recupere de su lesión, el jugador de los Wolves tendrá una carrera contra el tiempo, a menos de 3 meses de la Copa del Mundo y con la urgencia de retomar el nivel físico y futbolístico por el que alguna vez ilusionó a los mexicanos con el afamado tridente al lado de Jesús “Tecatito” Corona e Hirving “Chucky” Lozano.

15 PARTIDOS

  • En el Tri, de 41 desde el inicio de la pandemia, estuvieron al alcance para Raúl.

8 GOLES

  • Marcó Jiménez en 12 partidos con la Selección en 2019.

6 GOLES

  • Lleva el delantero con el Tricolor en 15 juegos de 2020 a la fecha.

PRESIONA ‘SANTI’ 

Santiago Giménez, incorporado ya al Feyenoord de los Países Bajos, avanza varias casillas en el tablero por una plaza en la Copa del Mundo de Qatar.

El delantero encabezaba el rubro de goleo en la Liga MX, con cinco anotaciones, aunque sólo una más que Rogelio Funes Mori, de Monterrey.

Si bien Henry Martín marcha en blanco en este Apertura, generó mucho ruido por sus tantos contra el Manchester City y el Real Madrid.

Esos delanteros que hace unos meses venían a la baja ahora aceleran, con el Mundial en puerta.

El propio Raúl Jiménez, el nueve titular en la era Martino, generó buenas sensaciones en sus primeros dos juegos de pretemporada con el Wolverhampton (dos goles) antes de que otra lesión lo obligara a parar.

Si de cara a un Mundial importa más el momento actual que la jerarquía, entonces Giménez ya se apuntó su primer gol.

Las Selecciones registrarán a 26 futbolistas para el Mundial, de los cuales sólo tres serían centrodelanteros en el Tri.

Giménez tuvo un sprint por el que se perfila para acompañar a Raúl y a Funes Mori a Qatar, aunque el “Tata” tiene la última palabra.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD