buscar noticiasbuscar noticias

Pelea Atlas el Campeones Cup

La Liga MX busca hoy revancha ante la Major League Soccer cuando el Atlas encare al New York City en la Campeones Cup

Cd. de México, México.-La Liga MX buscará hoy revancha ante la Major League Soccer cuando el Atlas encare al New York City en la Campeones Cup, pues la MLS ha tomado de cliente al futbol mexicano lo que ya genera ruido.

Pelea Atlas el Campeones Cup

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reconoció en entrevista con CANCHA que duelen las derrotas ante la MLS pero confía en que los Zorros conquisten la Campeones Cup en el Yankee Stadium.

"Estamos muy comprometidos y estamos muy cerca del Atlas, estaré con el presidente (Alejandro) Irarragorri para ser muy claros en que ese partido lo tenemos que ganar", explicó Arriola en entrevista.

"Hay rivalidad, sí duele mucho perder, en el All-Star estuvimos encima todo el primer tiempo y no la metimos, luego tuvimos un penalti que nos obligó a echar todo al final pero no se pudo, pero se va a poder seguramente".

Ya son 2 años en los que la Liga MX ha sucumbido ante la MLS.

El 10 de agosto, en el All-Star Game disputado en Minnesota, el representativo de la Major League Soccer derrotó 2-1 a lo mejor de la Liga MX, un equipo que llevaba varios jugadores del bicampeón Atlas y su DT, Diego Cocca.

Un día antes, los de la MLS también ganaron el Skills Challenge frente a los mexicanos.

Esta victoria se sumó al triunfo que la Major League Soccer obtuvo en 2021 también en el Juego de las Estrellas, cuando superó 3-1 en penaltis, tras el 1-1 en tiempo regular, a lo mejor de la Liga MX, que en ese entonces llevaba mayoría del campeón Cruz Azul incluido su DT Juan Reynoso.

"Es un partido en el Yankee Stadium: Atlas vs. New York. No vemos a los campeones en su mejor momento, son como fotografías posteriores, eso le da complejidad", agregó Arriola sobre este reto.

"Le generó complejidad en el All-Star Game porque varios jugadores eran de ese Atlas".

De hecho, la Liga MX llega con 2 derrotas al hilo en la Campeones Cup pues América fracasó ante el Atlanta United, en 2019, mientras que Cruz Azul no pudo el año pasado con el Columbus Crew.

Con esto en mente, la Liga MX quiere revancha ante la MLS en la Campeones Cup.

Las otras heridas

  • Campeones Cup 2021

Cruz Azul llegó a esta competencia tras conquistar el Campeón de Campeones, al vencer 2-1 al León, luego de haberse coronado en el Guardianes 2021 pero cayó 2-0 ante el Columbus Crew en el Lower Field.

Brayan Angulo, ahora jugador del Toluca, y Jonathan Mensah, le dieron la victoria al Crew sobre La Máquina.

  • Campeones Cup 2019

En la última edición previo a la pandemia de la Covid-19, el América no pudo con el Atlanta United, que le venció 3-2.

Las Águilas superaron a Tigres en el Campeón de Campeones de la Liga MX y por eso chocaron con el Atlanta pero no supieron mantener la ventaja conseguida tras arrancar abajo en el marcador.

Emerson Hyndman adelantó al club de la MLS apenas al 5' pero Renato Ibarra y Roger Martínez lograron la voltereta, con sus tantos al 13' y 57', antes de que el Crew empatara con anotación de Jeff Larentowicz, al 59'.

Fue el goleador venezolano Josef Martínez quien le daría el título al Atlanta United con su gol en el minuto 65.

  • Concacaf Liga de Campeones 2022

En la Final de la más reciente Concacaf Liga de Campeones, Pumas fue goleado 5-2 en la Final por el Seattle Sounders.

El club de la MLS se metió al Olímpico Universitario para llevarse un 2-2 en la ida antes de conseguir el título con un 3-0 en la vuelta disputada en el Lumen Field.

@FZapataCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD