buscar noticiasbuscar noticias

Tuzos, a punto de levantar el título

Pachuca le movió el piso a los escarlatas, por lo que tiene permitido perder hasta por tres goles de diferencia en el estadio Hidalgo y aun así coronarse

CIUDAD DE MÉXICO

El Pachuca no quiere sorpresas y tratará de ponerle el moño a un gran año.Tuzos, a punto de levantar el título

Mientras el Pachuca tiene la mesa puesta para levantar el título, el Toluca aspira a una hazaña en la final de vuelta del Apertura 2022.

El Pachuca quiere terminar la obra cuando reciba al Toluca con ventaja 5-1 en el global, pero los Diablos Rojos sueñan con el milagro.

Los Tuzos le movieron el piso a los escarlatas, por lo que tiene permitido perder hasta por tres goles de diferencia en el estadio Hidalgo y aun así coronarse.

El club hidalguense busca su séptimo campeonato, desde que ganara la Liga MX por última vez en el Clausura 2016.

Si el Pachuca consigue ceñirse la corona estaría alcanzando a Pumas y a Tigres, que marchan también con siete títulos.

Los Tuzos también podrían marcar el récord de más goles anotados en una Final, pues están a dos de lo logrado por Chivas en el Verano 1997, con el 7-2 sobre Toros Neza y el propio Toluca, con el 7-1 sobre Santos, la que es también la mayor diferencia una serie por el campeonato.

El conjunto rojo quiere lograr su campeonato número 11, luego que ya suma casi 12 años y medio sin coronarse en el balompié mexicano.

El Pachuca no quiere sorpresas y tratará de ponerle el moño a un gran año, luego que hace cinco meses perdió la serie por el título del Clausura al caer 2-0 en la ida con el Atlas, pero de local no pasó del 2-1, para quedarse con las manos vacías tras el 3-2 global.

A los Tuzos de nada les sirvió en aquel torneo haber terminado líderes.

Ahora, tras cerrar en el cuarto puesto, el club hidalguense quiere deshacerse de los choriceros que sorprendieron al eliminar al líder América en Semifinales.

Esta noche espera contar con su afición en este capítulo, luego de que se agotaron las entradas en apenas dos minutos tras el arranque de la venta general en línea.

Sin embargo, los Diablos Rojos han pedido que no los den por desahuciados y buscarán ponerle emoción a la vuelta.

De paso, Guillermo Almada querrá por fin levantar el trofeo del futbol mexicano tras haber alcanzado dos de las anteriores tres Finales, mismas en las que sucumbió.

  • Por su parte, Ignacio Ambriz disputa su tercera Final como entrenador y viene de perder la del Apertura 2021, con el León, con el que ya se había consagrado en el Guardianes 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD