buscar noticiasbuscar noticias

Obligados a la victoria: La Sub 20 se enfrenta a Puerto Rico

México juega con la novedad de que en caso de empate habrá tiempo extra; Los cuatro mejores van al Mundial de Indonesia en 2023, mientras que los finalistas sacarán a Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Superado el trámite, la Selección Mexicana encara la etapa seria del Campeonato Sub 20 de la Concacaf, esa que otorga boletos para el Mundial y Juegos Olímpicos.

Obligados a la victoria: La Sub 20 se enfrenta a Puerto Rico

La Fase de Grupos era más flexible que el sistema de competencia de la Liga MX. A Octavos de Final clasificaron tres de cuatro de cada grupo, una especie de calentamiento para la ronda de nocaut.

México encara hoy a Puerto Rico en Octavos (21:30 horas), con la novedad de que en caso de empate habrá tiempo extra. Ese asunto no es un detalle menor, luego de que igualara sin goles contra Haití al cierre de la Fase de Grupos.

“Los objetivos eran muy claros, quedar en primer lugar, mantener el cero, somos el equipo que más dispara a gol, no sólo valoramos el último juego sino los tres, la actitud y la humildad de los muchachos para trabajar”, comentó el técnico del Tri Sub 20, Luis Pérez.

De ganar, México enfrentará al vencedor de la serie entre Guatemala y Canadá.

Los cuatro mejores de la competencia van al Mundial de Indonesia en 2023, mientras que los finalistas sacarán boleto a Juegos Olímpicos.

“Sabemos que el rival merece todo nuestro respeto, hay equipos que en ese sentido son desconocidos, la mayoría tiene futbolistas que juegan fuera de sus países, cada vez crecen más, Concacaf ha crecido muchísimo y nos viene bien a nosotros para seguir mejorando”, expresó Pérez.

VAN MOTIVADOS 

Luis Pérez, técnico de la Selección Mexicana Sub 20, se dijo motivado para enfrentar este domingo los octavos de final del Premundial de CONCACAF ante Puerto Rico. Un duelo que han trabajado y en el que espera tener la mejor versión de sus jugadores para seguir soñando con cosas importantes en el torneo. 

“Nos hemos preparado de la mejor manera, los chicos están motivados e ilusionados y creo es momento de disfrutar de todo lo trabajado, veo al equipo comprometido y con deseo de tener la mejor versión”. Por último, el entrenador mexicano habló de su rival, un equipo de respeto y que tiene bien observado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD