buscar noticiasbuscar noticias

No ve Martino sus ‘vigoles’

La falta de gol en el Tricolor de Gerardo Martino podría tener solución en un jugador de los Tigres y que no es precisamente centro delantero

Monterrey, N.L.

Vigón encabeza lista de jugadores mexicanos con más goles que no han sido convocados por el “Tata”.No ve Martino sus ‘vigoles’

Se trata de Juan Pablo Vigón, quien desde su posición de volante mixto, encabeza la lista de jugadores mexicanos con más goles que no han sido convocados por el “Tata”.

Vigón suma 7 goles entre el Torneo Apertura 2021 -Liga y Liguilla- y el presente Clausura 2022, cifra que destaca por encima de atacantes regularmente convocados por Martino para el Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El único elemento que iguala la cifra de Vigón es el refuerzo americanista Alejandro Zendejas, quien el torneo pasado hizo 6 goles con el Necaxa y en el actual suma 1 gol con las Águilas y juega también de volante.

Tomando en cuenta las habituales convocatorias de Martino para el Tricolor en su camino al Mundial, sus delanteros no destacan por su gol en la Liga MX.

Alexis Vega, Henry Martín y Uriel Antuna no viven un buen momento; el 10 de las Chivas tiene 4 goles, mismos que el delantero del América, mientras que el “Brujo”, recién llegado al Cruz Azul, apenas ha hecho 2 dianas entre los dos torneos de Liga.

A eso hay que agregarle que el mérito de Vigón es aún más alto, porque el “6” felino juega rodeado de figuras internacionales y se ha mantenido como titular.

Vigón tiene que compartir sus intenciones de anotar con elementos como André-pierre Gignac, Florian Thauvin, Luis Quiñones, Carlos González, Nicolás López, Yeferson Soteldo, además de que tiene como suplente a Sebastián Córdova.

En la Liga, los que vienen atrás de Vigón son Santiago Giménez, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado, quienes suman 6 goles.

Con 5 goles, aparecen Ángel Sepúlveda, de Querétaro; Salvador Reyes, de América y Elías Hernández, de León.

Vigón llegó el torneo pasado a los Tigres y hasta la fecha se ha convertido en un referente del ataque del técnico Miguel Herrera, pues sus siete goles han sido con remates dentro del área.

Un volante con gol y que pisa el área rival no le sobra a la Selección, al contrario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD