buscar noticiasbuscar noticias

Muere Diego Mercado

Diego Mercado, entrenador y formador de exitosas selecciones juveniles de los años 70 y 80, falleció hoy a los 92 años por muerte natural

Cd. de México

Muere Diego Mercado

Diego Mercado, entrenador y formador de exitosas selecciones juveniles de los años 70 y 80, falleció hoy a los 92 años por muerte natural. Mercado fue uno de los mentores de Hugo Sánchez con quien tuvo una relación cercana cuando el Pentapichichi logró el bicampeonato con los Pumas.

Jugó para el Cuautla y Necaxa, pero su mayor legado fue como estratega, su primer equipo fue el Monterrey al que ascendió en la temporada 1959-60.

Estuvo al frente de las Chivas en los torneos 1977-78, 1978-79, 1980-81 y 1981-82. También tomó el timón de los Tecos en el campeonato 1983-84.

Durante la década de los 70 dirigió a las selecciones amateurs con jóvenes que reclutaba de los diferentes torneos de los barrios.

En 1972 conoció a Hugo Sánchez al que le vio madera para triunfar a nivel internacional, lo llevó a formar parte de la Selección que se alistaba para los Juegos Olímpicos de Montreal 76 al lado de jugadores como José Luis Trejo, Mario Carrillo, Manuel Manzo, Leonardo Cuéllar, Víctor Rangel y José Luis Caballero.

En 2005, Diego Mercado comandó la Asociación de entrenadores y más tarde formó el ENDIT, escuela de la Federación Mexicana de Futbol para directores técnicos donde le tocó formar a varias generaciones de estrategas.

Cuando Hugo Sánchez dirigió a la Selección Nacional, lo apoyó y asesoró hasta que fue relevado del cargo. Le sobreviven sus hijos Aida, Diego, José Antonio y Raúl.

@ABenitezCANCHA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD