buscar noticiasbuscar noticias

Gana el ‘Piojo’ más que ‘Tuca’

Tras llegar a 50 partidos como timonel felino, ante el Santos, el ‘Piojo’ presume que ha ganado 26 de 49 partidos disputados en el torneo local

Monterrey, N.L.

Miguel Herrera presume una efectividad del 57.8 por ciento con Tigres.Gana el ‘Piojo’ más que ‘Tuca’

Miguel Herrera cumplió 50 partidos de Liga MX como director técnico de los Tigres, aún en la búsqueda de su primer título al frente de los felinos, pero con números ligeramente mejores que los de su antecesor Ricardo Ferretti.

Tras llegar al medio centenar de partidos como timonel felino, ante el Santos, el “Piojo” presume que ha ganado 26 de 49 partidos disputados en el torneo local, incluyendo Liguilla, y de una efectividad del 57.8 por ciento.

Ambas cifras mejoran lo hecho por el “Tuca” en los primeros 50 juegos de su primera y tercera etapa en el club.

A esas alturas, Ferretti había logrado 20 triunfos entre el Torneo Invierno 2000 y la Jornada 14 del Invierno 2001, durante su primera era, así como 21 entre el Apertura 2010 y los primeros 14 juegos del Apertura 2011, que corresponden a la tercera.

  • En su tercera etapa, el brasileño rozó el 55 por ciento de efectividad; en la primera apenas superaba el 50 por ciento.

Por otro lado, mientras que Herrera logró clasificar a Tigres a la Liguilla en sus primeros dos torneos, Ferretti lo consiguió hasta su segundo torneo, en ambas etapas.

Eso sí, coincidentemente, el “Tuca”, el entrenador más laureado en la historia de Tigres y uno de los más ganadores del futbol mexicano, llegó a la Final en el tercer torneo de cada una de las mencionadas gestiones.

En el Invierno 2001, los felinos alcanzaron la serie por el título después de haber sido superlíderes generales con 36 puntos, pero cayeron ante el Pachuca.

Tras una segunda etapa que sólo duró un torneo, el Clausura 2006, Ferretti regresó para el Apertura 2010 y volvió a disputar una Final con los auriazules en el Apertura 2011, en la que se coronaron ante el Santos.

A partir de ahí, los Tigres se convirtieron en el “Equipo de la Década” al ganar otros cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX, una Concachampions, además de tres veces el Campeón de Campeones, sin contar la Campeones Cup.

El Torneo Apertura 2022 es el tercero del “Piojo” al frente de los auriazules que alcanzaron la Liguilla en los dos anteriores y fueron eliminados en Semifinales.

Tras rebasar la barrera de los 50 partidos con números favorables, un título podría encumbrar definitivamente a Herrera y que se le empiece a ver como un digno sucesor de Ferretti.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD