buscar noticiasbuscar noticias

México confía que FIFA le confirmará sus tres sedes

México confía en que el próximo mes la FIFA le concederá tres subsedes para el Mundial del 2026

Ciudad de México

La FMF propuso el estadio BBVA de Monterrey; el Akron de Guadalajara y el Azteca.México confía que FIFA le confirmará sus tres sedes

México confía en que el próximo mes la FIFA le concederá tres subsedes para el Mundial del 2026, afirmó el miércoles el presidente de la federación de este país Yon de Luisa.

En su calidad de coanfitriones, los mexicanos propusieron como subsedes el estadio BBVA de Monterrey, en el norte; el Akron de Guadalajara en el occidente, y el Azteca de la capital, para albergar partidos de la Copa del Mundo que el país compartirá con Estados Unidos y Canadá.

El máximo organismo del fútbol mundial dará a conocer las subsedes en los tres países el 16 de junio.

"Estamos agradecidos con los estadios y con los gobiernos que han mostrado su apoyo, así como con el total apoyo del gobierno federal", dijo De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. "Tenemos la confianza de que las tres sedes propuestas sean aceptadas como sedes del Mundial 2026".

Las tres ciudades propuestas por México ya fueron anfitrionas en los Mundiales de 1970 y 1986, aunque de los estadios planteados actualmente sólo el Azteca recibiría encuentros de Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia.

Los dirigentes del fútbol local ya anunciaron que el escenario será remodelado a partir del próximo año.

Aunque el Mundial se compartirá entre los tres países, en el plan original presentado a la FIFA la mayoría de los partidos se realizaría en Estados Unidos, unos sesenta, mientras que canadienses y mexicanos tendrían 10 cada uno.

Canadá, al igual que México, presentó tres sedes: el Commonwealth Stadium de Edmonton; el BMO Field de Toronto y el B.C. Place Stadium, de Vancouver.

Estados Unidos en cambio presentó 17 estadios en 16 sedes como candidatos a ser electos.

Un comité de la FIFA visitó ya cada uno de los escenarios previamente a la elección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD