buscar noticiasbuscar noticias

¡Más vivas que nunca!

Las barras imperan e imponen su orden en diversos estadios del futbol mexicano

Ciudad de México

¡Más vivas que nunca!

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, recicló una idea de hace 15 años que no se ha cumplido.

En febrero de 2017, la FMF y la entonces Primera División determinaron que las barras visitantes ya no entrarían a los estadios como medida para frenar la violencia, lo cual, al tiempo, no aconteció.

Las barras siguen más vivas que nunca, con diversos modos de operación.

El odio es añejo entre barras del Querétaro y Atlas

Para entender la rivalidad que viven las barras del Atlas y del Querétaro hay que remontarse, al menos, hasta 2006.

En la jornada 17 del Apertura 2006, la Barra 51 viajó para el duelo que su equipo jugaría el 11 de noviembre, en La Corregidora.

Cuando los seguidores rojinegros arribaron al estadio, fueron detenidos para una revisión, que era habitual, por parte de la Policía.

Según lo documentó este medio, durante ese cateo, a los barristas les quitaron las banderas o franelas que solían ingresar a los estadios para apoyar a su equipo.

Pero antes de ingresar al estadio se dio el primer enfrentamiento, pues la barra fue atacada por integrantes de la agrupación de los Gallos, lo que ocasionó una bronca.

Sin embargo, el agravio mayor se suscitó durante el partido, pues la parcialidad queretana mostró la bandera que previamente les habían quitado, pero volteada hacia abajo. 

Los barristas del Atlas intentaron llegar a donde estaban los rivales para recuperarla, pero la Policía se los impidió, lo que los hizo enardecer.

Las banderas rivales son muy preciadas por las barras, pues es la manera en que muestran su poderío, y mostrarlas en público es una señal de humillación.

Para el siguiente torneo, cuando la barra queretana vino a jugar al Jalisco, se suscitó otro enfrentamiento, que terminó en la detención de varios seguidores.

Cuando los queretanos ya salían de la Ciudad, uno de los camiones en los que viajaban fue atacado a pedradas por integrantes de la Barra 51, lo que ocasionó lesiones a algunas personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD