buscar noticiasbuscar noticias

Rey de los Clásicos

Lleva el brasileño 31 triunfos en 51 juegos frente a los rivales acérrimos de sus clubes

Cuando de Clásicos se trata, Dani Alves es un auténtico Rey y así buscará bañar de gracia a Pumas hoy sábado ante América, en su primer partido de este tipo en la Liga MX.

Rey de los Clásicos

“La gente cuando compite conmigo normalmente pierde”, lanzó Alves el 23 de noviembre de 2015, 2 días después de golear 4-0 al Real Madrid de la mano del Barcelona, en LaLiga.

Alves debe inspirar a Pumas no sólo para cortarle las alas a las Águilas sino también para borrar la herida de la goleada 6-0 ante el Barsa, que sufrió el domingo pasado en la disputa del trofeo Joan Gamper.

El brasileño comenzó su racha a su llegada al Sevilla, cuando encaró 10 clásicos frente al Betis, al que derrotó en 5 ocasiones, por 3 empates y apenas 2 descalabros.

Su andar en el club de Nervión lo llevó al Barcelona y ahí tuvo que hacerle cara a 2 Clásicos de gran rivalidad, el Español, frente al Real Madrid; y el Catalán, contra el Espanyol.

Alves le dio sostén a su reinado en Clásicos al someter tanto a los Merengues como a los Periquitos.

En el considerado Clásico más mediático del mundo, ante el Madrid, el brasileño se quedó 11 veces con la victoria, mientras que empató 2 compromisos y apenas sucumbió 4 veces.

El vuelo de los Periquitos lo cortó en 11 de los 15 Derbis catalanes, por 3 empates y una derrota.

Con la Juventus, Alves apenas estuvo una temporada, la 2016-17, pero le bastó para llevarse un Clásico de Italia, ante el Inter de Milán.

Su grandeza en estos compromisos la reflejó también en el llamado Le Classique, pues con el Paris Saint Germain superó en 2 ocasiones al Olympique de Marsella, en la Ligue 1.

En 2019, Alves volvió al futbol brasileño para militar en el Sao Paulo, que presume hasta 3 Clásicos, ante clubes como Santos, Palmeiras y Corinthians.

Al Peixe sólo lo enfrentó una vez y le sacó el empate; ante el Verdao se llevó un triunfo por un empate y un descalabro, mientras que con el Timao tuvo una igualada y una derrota.

El Rey de los Clásicos tiene una nueva cita en la Liga MX y América puede ser su siguiente víctima.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD