buscar noticiasbuscar noticias

América es de leyenda

Con esto se mantiene como líder, ahora con 31 puntos, mientras que los Rayos se quedan con 17 unidades y son novenos, pero pueden caer puestos

AGUASCALIENTES, Ags.- Este sábado, Las Águilas del América, dirigidas por el Fernando Ortiz, consiguieron entrar a los libros de historia del club: lograron su novena victoria consecutiva, para marcar un nuevo récord en la institución azulcrema superando los ocho triunfos seguidos que ostentabas los cuadros dirigidos por Miguel “Zurdo” López y Jorge Solari, en las temporadas 1993-94 y en el verano 97, respectivamente. Y es que en visita al Necaxa, dieron la vuelta al marcador para terminar ganando 1-2 en el estadio Victoria.

América es de leyenda

Necaxa siguió presionando, e incluso Fernando Madrigal estrelló dramáticamente un balón al poste en un disparo raso. Henry Martin parecía empataba para las Águilas al 38, pero el silbante decretó un fuera de lugar y el tanto no subió al marcador.

Con un primer tiempo rocoso y poco fluido, las Águilas recompusieron con la entrada de un hombre que ha sido fundamental en el buen andar americanista: Álvaro Fidalgo.

El español entró enchufado y  las Águilas comenzaron a volar de nueva cuenta. Y es que el español aguantó el balón afuera del área, y sirvió un pase filtrado para que Jonathan Dos Santos marcará el empate al 57 en un trallazo de media vuelta y cambiar el rumbo del juego.

Jonathan Rodríguez amenazó con la victoria al 68, pero de nueva cuenta el tanto no subió a los cartones, por una mano decretada en el VAR. Pero América ya era dominador, había vuelto a su juego ofensivo, y sería Roger Martínez quien marcaría el tanto histórico.

A pase del recién llegado Bryan Rodríguez, el colombiano cabeceo dentro del área el segundo tanto de la noche y la victoria ya no se les escaparía a las Águilas. Y el arquero Oscar Jiménez fue fundamental para ello al final del partido: en un disparo que iba al ángulo, el cancerbero se estiró para sacar el balón en última instancia y evitar el empate.

Ahora, Las Águilas retomaron el liderato del torneo, pero tienen una asignatura pendiente que ni el “Zurdo” ni Solari consiguieron en su racha histórica de victorias: conseguir el título.

SÍ, ES DE LEYENDA 

  • Este América es un equipo de leyenda, el primero en lograr 9 victorias consecutivas en la historia del club.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD