buscar noticiasbuscar noticias

Termina era Lillini con Pumas

La historia entre Pumas y Andrés Lillini llegó a su fin; Universidad, mediante un comunicado, dio a conocer la salida del estratega argentino

Ciudad de México.- Terminó la era de Andrés Lillini al frente de los Pumas de la UNAM.

Termina era Lillini con Pumas

El director técnico argentino fue despedido por la directiva universitaria, luego de llegar a un arreglo para dejar sin efecto el contrato que lo ligaba hasta finales del 2023.

Aunque el lunes anunció que alistaba el trabajo de pretemporada al lado de su cuerpo técnico, finalmente la dirigencia auriazul encabezada por el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, y el presidente del club, Leopoldo Silva, decidió dar por terminada su gestión.

Los universitarios no pudieron acceder al Repechaje, ya que, con sólo dos victorias y 14 puntos, el conjunto quedó eliminado.

Este fue el peor torneo en la era de Lillini, pese a que la directiva abrió la cartera y le trajo refuerzos como César Huerta, Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio y el multicampeón, Dani Alves.

El conjunto perdió su esencia, fue un desastre a la defensiva, ya que esta campaña recibió 31 goles por 21 anotados.

La crítica arreció por la falta de pericia del estratega para encontrarle una posición idónea al brasileño Alves, quien, a pesar de jugar 12 encuentros de manera consecutiva, poco aportó para el equipo.

“Me despido junto con mi cuerpo técnico; llevo 5 años aquí y un gran sentimiento. Soy un agradecido eternamente de que Pumas haya pasado por mi vida, gracias a todos por el apoyo incondicional siempre”, dijo a través de un video que grabó en la cancha principal de las instalaciones de Cantera.

“Me despido junto con mi cuerpo técnico; llevo 5 años aquí y un gran sentimiento. Soy un agradecido eternamente de que Pumas haya pasado por mi vida, gracias a todos por el apoyo incondicional siempre”

Lillini dejó al cuadro auriazul en la posición 16 en la tabla de cocientes para la siguiente campaña, por lo que Pumas deberá trabajar horas extras para salir de esa zona, donde los tres últimos tienen que pagar una multa.

La directiva analiza las opciones para tomar la dirección técnica, pues desean que se planifique el trabajo de pretemporada, además de las altas y bajas antes del 3 de noviembre, fecha en que regresan los felinos a entrenar.

Guillermo Vázquez y Ricardo Ferretti encabezan la lista de candidatos para tomar el timón de cara al Clausura 2023 en la Liga MX.

LIGA DE EXPANSIÓN MX | DORADOS GOLEAN A LOS PUMAS 

Los Dorados de Sinaloa visitaron el estadio Olímpico Villahermosa para llevarse los tres puntos en disputa al golear 0-3 a los Pumas Tabasco en duelo de la Jornada 16 de la Liga Expansión.

Los felinos se quedaron con 10 hombres desde el minuto 38 que puso en desventaja y sentenció su caída ante su afición. Con el resultado Dorados suma 23 unidades, mientras que Pumas Tabasco se queda en nueve puntos en el fondo de la tabla general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD