buscar noticiasbuscar noticias

Gignac, a emular al ‘Abuelo’

Sólo un jugador en la historia del futbol regio ha sido campeón de goleo y de Liga en el mismo torneo

Ese fue Francisco Javier “El Abuelo” Cruz en el Torneo México 86, quien se coronó anotando 14 goles y semanas después levantó el campeonato de Liga ante el Tampico Madero en el extinto Estadio Tecnológico.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC.Gignac, a emular al ‘Abuelo’

Y es esa marca la que buscará repetir André-pierre Gignac, quien en sus dos títulos de goleo anteriores en el Clausura 2016 y el Apertura 2018, los Tigres fueron eliminados en Cuartos de Final.

Parecida a la historia del francés vivieron los otros 7 campeones de goleo que ha tenido el futbol regio, a excepción del “Abuelo” Cruz hace 36 años.

En el Clausura 2004, Néstor Silvera se coronó en el Clausura con 16 goles, pero en ese torneo los Tigres no clasificaron a la Liguilla. Algo similar vivió Dorlan Pabon en el Clausura 2015, cuando hizo 10 goles, pero La Pandilla no pasó entre los 8 primeros.

En el Apertura 2004, el Rayado Guillermo Franco fue campeón de goleo con 15 goles, pero el Monterrey acabó como subcampeón al perder la Final ante los Pumas de Hugo Sánchez en el Tec.

Así de cerca como el Guille también estuvo Avilés Hurtado en el Apertura 2017, quien en su primer torneo como Rayado fue campeón de goleo (11 goles), pero acabó con el subcampeonato en una Liguilla de pesadilla para el colombiano por fallar el penal en la Final Regia.

En el Apertura 2005, el felino Walter Gaitán también ganó esa distinción con 11 dianas, pero los felinos fueron echados en Semifinales por Rayados.

Humberto Suazo ganó el título de goleo en el Clausura 2008 con 13 tantos, pero aquel Monterrey de Ricardo La Volpe fue echado en Semis por Santos en el viejo Estadio Corona.

El último goleador de un regio en coronarse fue Nicolás López con 9 goles en el Apertura 2021, pero el “Diente” y los Tigres fueron sacados en Semis por el León.

¿Podrá Gignac igualar al “Abuelo”?

imagen-cuerpo

FRANCISCO JAVIER CRUZ.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD