buscar noticiasbuscar noticias

Ganan, gustan y golean

Universidad volvió a la senda del triunfo, y aprovechando su condición de local se impuso al León, en un duelo donde no extrañaron al jugador brasileño

Por fin Pumas encontró la fórmula para ganar, gustar y golear.

Ganan, gustan y golean

El equipo demostró que está unido y consciente de la exigencia que tiene vestir la camiseta. Se trata de una baja en el plantel (la de Alves) y eso provoca una merma, pero tenemos gente suficiente para sustituirla¨. RAFAEL PUENTE DT DE PUMAS

Por fin Pumas encontró la fórmula para ganar, gustar y golear.

Los universitarios superaron días difíciles tras la rescisión del contrato de Dani Alves y ayer cada uno hizo su parte; nadie extrañó al brasileño en la lateral ni en la media cancha, aprovecharon sus oportunidades y golearon 4-1 al León.

El viernes, el equipo se sacudió con la detención del multicampeón en Barcelona, a quien se le acusó de agresión sexual, se blindó a la plantilla y la directiva le pidió silencio.

Los jugadores ayer salieron concentrados con el objetivo fijo en la victoria, en las tribunas nadie se expresó al respecto y todos dieron vuelta a la hoja. La presencia de Alves en el equipo pasó a la historia.

Gustavo del Prete abrió el marcador de manera temprana, la ofensiva estuvo comandada por los extranjeros de experiencia del club. Diogo de Oliveira, Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno se acomodaron bien para complicar al visitante.

De poco le valió a La Fiera encontrar el empate al 26’ con tanto de Lucas Di Yorio, tras un despiste de Adrián Aldrete, porque el cuadro de casa no bajó la intensidad.

Diogo de Oliveira puso adelante a Pumas antes del descanso con un cabezazo en el que le ganó en el salto a Osvaldo Rodríguez. Este tanto fue el envión anímico que les permitió jugar el complemento con más soltura.

En el encuentro ante los esmeraldas, los Pumas recuperaron la confianza y creyeron una vez más en lo que pueden lograr cuando se apoyan en el juego de conjunto.

El técnico Rafael Puente sacrificó el proyecto de la cantera, sólo hubo un hombre hecho en casa al arranque, José Galindo, quien mantuvo a raya a los delanteros del León. Dinenno selló la goleada con un doblete en el complemento.

NEGRO ANTECEDENTE DIRIGE RAFA A DOS JUGADORES QUE TERMINARON EN LA CÁRCEL 

imagen-cuerpo

Rafa Puente del Río tiene seis años de carrera como técnico, actualmente dirige a Pumas y curiosamente en este equipo volvió a coincidir que uno de sus jugadores terminó en la cárcel por presunta agresión sexual. Rafa comenzó su historial en los banquillos en Lobos BUAP donde estuvo de 2016 a 2018 y dirigió a Jonathan Fabbro, quien en 2017 fue investigado por abusar sexualmente de su sobrina. La autoridad determinó que Fabbro era responsable de dicho delito, por lo que, en la carrera de Rafa Puente como técnico, Dani Alves es el segundo futbolista que dirigió y que posteriormente pisó la cárcel.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD