buscar noticiasbuscar noticias

Estos son los 5 retos del Bicampeón Atlas

El presidente del Atlas, José Riestra, compartió en entrevista los compromisos que tiene en puerta el club.

CONSOLIDAR EN EU AL ATLAS

Estos son los 5 retos del Bicampeón Atlas

Atlas buscará un lugar en el Mundial de Clubes mediante su primera participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

"El reto es ganar la Concachampions. Es parte de la Transformación que hemos vivido, en cualquier torneo que participe Atlas tiene la misión de buscar ese campeonato, de hacer el mejor papel. La internacionalización del club empieza con el partido (vs. Cruz Azul) en Los Ángeles donde tenemos una base de aficionados muy importante, luego en septiembre estaremos jugando el Campeones Cup en Nueva York. Luego en febrero, marzo y abril viene el tema de la Concacaf para en junio pelear para la Final y que eso nos dé el pase al Mundial de Clubes. Es muy importante para nosotros lograr ese paso para poder seguir construyendo una marca fuerte no solo en México, sino también en Estados Unidos y en otros países", afirmó.

GENERAR MAYORES INGRESOS

Destacó el crecimiento a nivel comercial en el Atlas y la confianza que ha despertado en inversionistas para alcanzar la meta planteada.

"Venimos construyendo una gran relación con nuestros patrocinadores y socios comerciales, cada vez hay más empresarios en Guadalajara que confían en la institución, lo cual es fundamental para seguir creciendo. Todavía estamos lejos de la meta que nos establecimos de ser uno de los principales clubes en cuanto a la generación de ingresos de la Liga MX, pero vamos por buen camino. Los resultados deportivos siempre acompañan a ese crecimiento y este apoyo de los empresarios de Guadalajara al confiar e invertir en nosotros nos acerca y eso se traduce en tener un mejor plantel, éxitos deportivos y estar en este círculo virtuoso que nos permite administrar al club de una manera sustentable", reveló.

FORMACIÓN DE SUS CANTERANOS 

La nueva casa de formación del Atlas abrirá sus puertas en los primeros meses del 2023.

"Vendrá el tema de la Academia AGA y su apertura. Durante un tiempo la cantera de Atlas sirvió para ayudar o poder mantener al equipo compitiendo en la Primera División y se tuvo que tomar la decisión de que saliera mucho talento y nosotros empezamos a reconstruir toda esa fase. Para nosotros el tema de la formación es muy, muy importante, sabemos que una de las grandes virtudes que veíamos al adquirir al Atlas era su cantera y por eso la importancia de invertir en un centro que nos permitiera darles un desarrollo completo e integral a los jugadores que lamentablemente hoy en temas de infraestructura nos quedamos cortos, entonces, trabajando bien, creciendo y haciendo una inversión importante para poder sacar resultados más adelante", auguró Riestra.

EXIGENCIA AL MÁXIMO

Los retos mencionados anteriormente favorecerán a que se sigan viendo reflejados los éxitos del Atlas en el futbol mexicano con un equipo protagonista que comienza a acostumbrarse a los primeros lugares de la Tabla General.

"El compromiso es el mismo de seguir transformando la historia, de seguir en la misma línea, de mantener procesos y seguramente como resultados vendrán más títulos para la institución. Después de haber logrado el Bicampeonato y el Campeón de Campeones sabemos que eso ya es historia, que quedará en los libros y ahora, sabemos que la afición nos va a exigir más. Tenemos que trabajar en esa línea, la exigencia va incrementando y tenemos que trabajar con esa intensidad todos los días para cumplir las expectativas", detalló Riestra.

INCREMENTAR ABONOS Y ACTIVIDADES DE LABOR SOCIAL 

Otro de los aspectos importantes en el Atlas son los ingresos a través de los aficionados abonados. Así como la labor social que tiene la institución rojinegra con el programa de Valor Rojinegro.

"Consolidar la parte del Estadio Jalisco con nuestra afición, con La Fiel, vienen incrementando de manera importante los Pases Rojinegros para nuestros aficionados y tenemos que trabajar en todas las partes de la organización.

"En la parte de Valor Rojinegro, nuestro programa con nuestra filosofía de "Ganar Sirviendo" que nos ayude a regresarle un poquito de lo mucho que ellos nos entregan semana a semana", mencionó el presidente del Atlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD