buscar noticiasbuscar noticias

Chivas, efectivas y letales en Clásico Tapatío femenil

Chivas tiene paternidad sobre el Atlas en el Clásico Tapatío Femenil

Las Chivas vencieron 2-1 al Atlas ante un abarrotado Estadio Akron que celebró a todo pulmón el quinto triunfo al hilo sobre el Atlas en el Clásico Tapatío, y de paso se afianzó en el segundo lugar de la tabla al llegar a 23 puntos, mientras que Atlas se quedó con 12.

Foto ReformaChivas, efectivas y letales en Clásico Tapatío femenil

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Chivas y Atlas se enfrascaron en una batalla intensa durante el primer tiempo. El Atlas, impulsado por la emoción automática del Clásico y la necesidad de sumar puntos fue el que tuvo dos aproximaciones claras, primero al minuto 8 con un tiro de Brenda Cerén, y otro más al 10 por Paola García que fue desviado a tiro de esquina.

 Pero unos minutos después, al 13', las Chivas se sacudían la presión del Atlas y rompieron el cerco rojinegro cuando Adriana 'Boyi' Iturbide se quitó a la portera Ana Gaby Paz, pero se abrió de más y alcanzó a disparar de manera incómoda, lo que le permitió a

 Norma Hernández despejar.

 Las Chivas estaban asentadas en su cancha, y al 25´ 'Boyi' Iturbide aprovechó un descuido de Fernanda Limón para ir por el balón que salió a despejar la portera Ana Gaby Paz pero que le rebotó a su ex compañera, y cuando el esférico se aproximaba a las redes, llegó Arelette Tovar para salvar la caída de su meta.

Las Chivas no daban tregua y al 35´, Joseline Montoya estrelló un disparo en el travesaño, y en el contrarremate Carolina Jaramillo conectó de cabeza, pero sin dirección a la portería.

El Atlas tomó un respiro y se volcó al frente para generarse un tiro de esquina que impactó de cabeza Paola García, Ale Franco intentó enviar al fondo pero sin fuerza, el balón quedó suelto y Fernanda Limón remató con furia para el 1-0 al 38´.

Pero la alegría se esfumó pronto para Atlas, porque al 43´, Carolina Jaramillo filtró para Gabriela Valenzuela, quien con un fuerte derechazo cruzado empató el juego 1-1.

En la segunda parte, Chivas no le dio tiempo de acomodarse al Atlas, porque al 49´, descontó sin piedad.

Gaby Valenzuela centró por derecha, Ana Gaby no detuvo el viaje del balón y 'Boyi' Iturbide cerró la pinza para el 2-1.

 La entrenadora del Atlas, Fabiola Vargas, intentó darle un revulsivo a su equipo con los ingresos de las atacantes Carolina Venegas y Alejandra Lomelí, quienes realmente aportaron poco para inquietar a las Chivas que se conformaron con el 2-1.

 Al final, el grito de "¡Chivas!" inundó el Akron ante la victoria del Rebaño sobre un Atlas escaso de ideas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD