buscar noticiasbuscar noticias

En amistoso México Femenil golea a Perú

El martes, nuevamente el Tri se mide a Perú, la última prueba antes del debut en el Campeonato Concacaf W

Torreón, Coahuila.- La Selección Mexicana Femenil se impuso en lo futbolístico y en lo mental a Perú, al que goleó 5-1 en el Estadio Corona.

En amistoso México Femenil golea a Perú

 Por eso la exhibición de México es esperanzadora. Stephany Mayor es la directora de orquesta. Le bastó jugar metros atrás de la punta Katty Martínez para encontrar los espacios y las asociaciones; además, marcó el primer gol.

 Las jugadoras del Tri tuvieron el 61 por ciento de posesión en el primer tiempo, por eso fue tan doloroso el empate al 45’+1’, segundos antes del descanso y en la primera ocasión en que Perú tiró a portería, cortesía de Ariana Muñoz.

El gol pudo desestabilizar a México. Al contrario, reaccionó con mejor futbol, primero con una diana de María Sanchez, después con un par de golazos de Carolina Jaramillo, en un tiro libre al ángulo y después al driblar a la portera en el mano a mano. 

Diana Ordoñez falló un penal al 72’. No obstante, al 81’ Maricarmen Reyes marcó el quinto de la noche, con un zurdazo.

 Las dirigidas por Mónica Vergara no permitieron que Perú respirara, con esa media conformada por Jaramillo y Nancy Antonio, por los costados con María Sánchez y Joseline Montoya, y adelante la dupla de Mayor con Katty.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD