buscar noticiasbuscar noticias

¡Volpi, otra vez!

Tuvo que aparecer el meta brasileño en los minutos finales del partido para salvar un punto que mantiene a los Diablos en esa pelea por el pase directo a liguilla

Toluca, Edomex

¡Volpi, otra vez!

El Toluca solamente pudo obtener un empate 1-1 recibiendo a Juárez en el estadio Nemesio Díez, con su arquero convertido en el goleador de los choriceros.

Tiago Volpi, portero de los Diablos, volvió a hacerse presente con un gol al cobrar a la perfección una pena máxima cuando el reloj marcaba el final del primer tiempo, el cual significaba la ventaja parcial de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

El meta brasileño ya había anotado apenas hace dos semanas enfrentando a Puebla, por lo que este tanto se convirtió en su segundo del actual Clausura 2023 y su quinto en el futbol mexicano (2 con Querétaro y 3 con Toluca).

Sin embargo, el gol del portero sudamericano no fue suficiente para que los rojos se llevaran una victoria que los hubiera catapultado a la tercera posición de la tabla general, pues los Bravos respondieron al minuto 69’ con un contragolpe que terminó siendo bien capitalizado por Diego Chávez, quien mandó el balón al fondo en un mano a mano.

Tras la igualada, los locales ya no lograron responder y generar el volumen de juego ofensivo que los ha caracterizado en el actual certamen, además de quedarse con un hombre menos debido a la expulsión de Brayan Angulo al 89’, la cual los condicionó en los minutos finales y debieron conformarse con una unidad en esta Jornada 16.

A falta de una Fecha por disputarse, Toluca se quedó con 29 puntos en el cuarto puesto de la Liga MX, por lo que se jugará su clasificación directa a Liguilla en su último partido ante Necaxa.

Mientras, los fronterizos prácticamente se despidieron del torneo, llegando a 15 unidades y estancándose en el lugar 16 del campeonato, les tocará cerrar la fase regular frente al América.

PELEAN REPECHAJE 

  • Tigres (25) ya tiene su boleto seguro a la repesca, pero ya no aspira a un pase directo a la Liguilla. Mientras que más abajo, la disputa por la reclasificación también será muy interesante, pues incluso, Juárez (15), tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Cruz Azul (21), Atlas (20) Santos (19), San Luis (18), Pumas (18), Puebla (17) y Xolos (16) tendrán duelos de matar o morir por un boleto de repechaje. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD