buscar noticiasbuscar noticias

México eliminado de la Copa del Mundo

Gana 2-1 a Arabia Saudita pero no le alcanza para avanzar de la Fase de Grupos

Foto: APMéxico eliminado de la Copa del Mundo

ACCIONES:

Obligado a ganar y haciéndolo con una significativa dosis de goles, México se jugará hoy miércoles su suerte en el Mundial contra una Arabia Saudí que ambiciona clasificarse por segunda vez a la fase de eliminación directa.

México apenas ha cosechado un punto en dos presentaciones en Qatar, sin poder remecer el arco contrario. Hundido en el fondo del Grupo C y sin ser dueño de su destino, el Tri avista el fin de una racha de siete Copas Mundiales avanzando a la segunda ronda y firmar su peor actuación en un Mundial desde Argentina 1978.

¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA AVANZAR?

México necesita más que ganar, aún no están eliminados, pero su futuro no depende enteramente de ellos.

El escenario más simple para seguir con vida en Qatar obliga a México a vencer a los árabes y esperar que Polonia haga lo propio con Argentina.

Los saudíes sí controlan su destino, porque un triunfo los clasifica a la segunda ronda. En su sexta participación en Copas del Mundo tienen la oportunidad de clasificar a la segunda fase por primera vez desde Estados Unidos 1994.

Si los argentinos salen con un triunfo ante los polacos en un partido que se realizará en horario paralelo, entonces los mexicanos deberán ganar y además revertir una diferencia negativa de dos goles y ganarle con un amplio margen a los saudíes.

Un empate entre polacos y argentinos obligaría a los mexicanos a ganar por goleada para recuperar la diferencia negativa.

Ese escenario es un problema. En sus últimos siete encuentros oficiales los mexicanos sólo han marcado cuatro goles, dos de esos ante El Salvador que ya estaba eliminado en el último encuentro por la clasificación.

Contando Rusia 2018, México acumula cuatro partidos en fila en Copas del Mundo sin poder hacer goles. Se trata de un total de 384 minutos sin marcar en la máxima competencia. El último anotador fue Javier “Chicharito” Hernández ante Corea del Sur, por la segunda fecha del Mundial pasado.

Hernández fue relegado por problemas fuera del campo y no es llamado a selección desde septiembre de 2019.

En Mundiales, la última ocasión que los mexicanos ganaron por diferencia de dos goles fue en Brasil 2014 al vencer 3-1 a Croacia. Esa fue también la última vez que el Tri logró concretar al menos tres goles en una Copa del Mundo, donde su mejor resultado es un 4-0 que le endilgó a los salvadoreños en el Mundial de 1970.

No parece un panorama alentador para los mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD