buscar noticiasbuscar noticias

¡Echan a Rayadas, las Tuzas!

Se enfrentarán a Chivas por el título de la Liga Mx Femenil

Pachuca reeditará ante el Guadalajara la final femenil.¡Echan a Rayadas, las Tuzas!

Ciudad de México.- El equipo femenil del Pachuca jugará ante las Chivas Rayadas del Guadalajara la final del Torneo Clausura 2022, al hacer valer la ventaja que obtuvo en la ida (2-0) y superar a las actuales campeonas Rayadas del Monterrey en el marcador global 3-2 (1-2 este lunes en la vuelta).

Las Rayadas intentaron remontar en su cancha, el estadio BBVA, con el apoyo de su público, pero las Tuzas se plantaron bien en el césped y dieron pocas oportunidades a sus rivales.

Los primeros 45 minutos se fueron si anotación, pero apenas arrancada la segunda parte cayó la primera anotación de las locales. Yamile Azenek Franco hizo una gran jugada desde fuera del área, se quitó a dos defensas y sacó un gran disparo (48’) que superó a la guardameta Esthefanny Barreras al colarse por el ángulo de la portería.

Con casi toda la segunda mitad por disputarse y con sólo un gol de desventaja, las de Monterrey buscaron con más fuerza la anotación y en una decisión controvertida del árbitro Julio César Gil, quien marcó un penal por una mano de Sumiko Gutiérrez, cayó el empate global momentáneo; Rebeca Bernal cobró de manera magistral el penal al 57’ y le daba el pase a las Rayadas.

Pero en una descolgada, al 59’, significó la eliminación de las locales; la zaga rayada se descuidó y Esbeydi Viridiana Salazar batió por debajo a la portera Alejandría Godínez, para regresarle la ventaja y el pase al Pachuca.

Pese a que buscó el gol de la final, Monterrey no pudo anotar y así las campeonas se quedaron en la orilla.

Pachuca y Guadalajara reeditarán la final femenil del Apertura 2017, cuando Chivas derrotó 3-2 en el global a Tuzas. La ida será en el estadio Hidalgo y la gran final en el estadio Akron de Guadalajara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD