buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Chivas femenil refuerzos: Delgado, Toledo y Ramírez

Las Chivas femenil anunciaron a las primeras tres jugadoras que reforzarán al equipo de cara al torneo Apertura 2023

Las incorporaciones que tendrán las Rojiblancas son Daniela Delgado, Wendy Toledo y Alessandra Ramírez. 

Foto ReformaAnuncia Chivas femenil refuerzos: Delgado, Toledo y Ramírez

  • GUADALAJARA, Jalisco

"Estamos muy contentas de recibirlas. Desearles todo el éxito del mundo, sé que van a crecer y aportar muchísimo. Saben lo que representa este escudo y lo van a hacer muy bien", dijo la directora deportiva Nelly Simón en Chivas TV. 

Daniela Delgado se desempeña como mediocampista y tiene 20 años. Únicamente ha jugado en el Santos en la Liga MX Femenil desde el torneo Clausura 2018 hasta el reciente Clausura 2023. En total ha disputado 152 partidos, de los cuales, fue titular en 135. Tiene 8 goles anotados y es Seleccionada Nacional Sub 20. 

"Es un sueño hecho realidad estar aquí en Chivas. Es un reto muy grande, pero sin duda estoy preparada para enfrentarlo", mencionó Daniela Delgado. 

Luego del torneo irregular de Blanca Félix y las lesiones de Celeste Espino, la guardameta Wendy Toledo competirá con ellas por el puesto de resguardar el arco de las Chivas femenil. Tiene 22 años y cuenta con experiencia en los equipos de Rayadas, Santos y Toluca, donde ha sido titular en 98 partidos de 99 disputados, por lo que en su debut como rojiblanca cumplirá el centenar de juegos en la Liga MX Femenil. 

"Es un sueño estar aquí, estoy súper feliz, emocionada de este nuevo reto y más con estas compañeras que ya conocía", dijo la portera Wendy Toledo. 

"Competir con las mejores y estar en uno de los equipos más grandes de México es una emoción. Hay que estar al más alto nivel para competir con Blanca Félix y Celeste Espino cuando se recupere", agregó.

Por su parte, Alessandra Ramírez buscará aportar sus cualidades en la defensa central de las Chivas femenil y hará su debut en la liga profesional de México. Hija de padre mexicano, es nacida en Los Ángeles, California. En Estados Unidos jugó en el Cerritos Falcons, Rio Hondo Roadrunners, Westcliff University y First Team All Conference CALPAC Championship. También ha sido Seleccionada Nacional con el Tri femenil en los procesos Sub 17 y Sub 20. 

"Es mi primer contrato como profesional y estoy muy contenta y ansiosa por empezar", señaló Alessandra Ramírez. 

"Desde que llegué a las visorias en Chivas me sentí muy bienvenida y cómoda con mis compañeras y yo creo que podemos hacer algo grande", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD