buscar noticiasbuscar noticias

¡Mal y de malas!

El jugador brasileño no cerrará el torneo regular con Pumas tras presentar lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha

¡Mal y de malas!

Ciudad de México

Debido a una lesión de rodilla, el jugador brasileño Dani Alves se perderá el último partido de Pumas en el torneo Apertura de México, informó el equipo el jueves.

Alves, de 39 años, arribó a suelo mexicano cuando había iniciado ya el torneo y disputó los 90 minutos de 12 partidos consecutivos. La lesión pone fin a una aciaga primera campaña con el conjunto de la capital mexicana.

Lesión

Pumas informó en un comunicado que Alves sufre una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha y que se le harán más estudios, por lo que no hará el viaje a la frontera mexicana con Estados Unidos para enfrentar a los Bravos, en Ciudad Juárez

Alves llegó al fútbol mexicano luego de desvincularse del Barcelona de España, donde tenía poca actividad, buscando un equipo donde pudiera tener más rodaje de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con el propio jugador la lesión no pone en riesgo su participación en el Mundial, si es que el seleccionador Tite lo incluye en la nómina final.

“Ya van a iniciar otra vez, por el amor de Dios. Mi amigo Diogo me golpeó en un entrenamiento y por precaución no viajaré”, dijo Alves en su cuenta oficial de Twitter.

El jugador más laureado en la historia fue parte de la selección brasileña que logró el clasificarse a la Copa del Mundo en la eliminatoria de la CONMEBOL, además de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alves, quien tuvo una brillante carrera como lateral derecho, ha sido utilizado en México como un volante de recuperación y como interior por derecha. Jugando como carrilero sólo apareció en uno de sus 12 encuentros en México.

Y aunque tuvo actividad, los resultados del club fueron desastrosos. Pumas, uno de los cuatro equipos más populares del país, quedó fuera de la pelea por el título, languidece en el 16o. sitio entre 18 conjuntos y, luego de enfrentar a Ciudad Juárez el viernes por la noche, se irá de vacaciones.

Es incierto qué hará Alves en las semanas que quedan antes de que Brasil dé a conocer su lista definitiva para el Mundial.

  • Para la fecha FIFA, el seleccionador Tite no llamó al veterano porque aparentemente no consideró que esté en buena forma.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD