buscar noticiasbuscar noticias

Cuestión de goles

Descarta Vucetich a Funes Mori hasta para Cuartos, mientras felinos esperan por André-pierre Gignac

NO CUENTAN CON EL ‘MELLIZO’

Cuestión de goles

La posibilidad de que Rogelio Funes Mori pueda jugar en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 si es que Rayados avanza a esta fase, fue prácticamente descartada por Víctor Manuel Vucetich.

El director técnico del Monterrey dijo que ve complicado que el “Mellizo” pueda estar listo para el arranque de la Liguilla, fase a la que buscan avanzar este sábado al enfrentar en la Reclasificación al Atlético de San Luis.

Funes Mori no juega un partido con Rayados desde el 5 de marzo cuando incluso colaboró con un gol en el triunfo de 2-1 ante el América. Desde entonces se ha perdido 10 partidos.

Primero, el seleccionado nacional estuvo fuera por una lesión muscular en el muslo derecho y, luego, el 20 de abril fue sometido a una artroscopia de la rodilla izquierda.

Actualmente, el “Mellizo” entrena por su cuenta ya en campo y aunque se dijo que pudiera estar listo para al menos para el partido de vuelta de la próxima semana si es que avanzan, Vucetich dijo que lo ve difícil.

“Si me preguntas en una forma, metiéndome en una área deportiva, pienso que, a lo mejor, no va a estar para el segundo encuentro (Cuartos de Final), es lo que yo pienso”, explicó Vucetich.

“Ojalá que tenga una muy buena respuesta por parte de Funes Mori o por parte también del cuerpo médico de la rehabilitación para poder considerarlo, sería fantástico porque es un hombre fundamental en el eje de ataque que sabemos lo que él nos da”.

Si Monterrey supera hoy al Atlético de San Luis en la Reclasificación comenzaría a jugar los Cuartos de Final a mediados de la semana próxima.

El que ya está listo para al menos ser convocado es el tamaulipeco Rodolfo Pizarro, quien se había resentido de una lesión en el muslo derecho lo que lo privó de jugar ante Pachuca y Tijuana.

Sin embargo, en el caso de Héctor Moreno, Vucetich prácticamente también lo descartó. El defensa no salió ni a la banca en el último duelo del torneo, pero se espera que para Cuartos de Final sí pudiera estar listo.

imagen-cuerpo

A ‘DEDÉ’ LO ESPERAN ENTERO

Auna semana de la Liguilla, André- pierre Gignac todavía entrena por separado, sin embargo, en Tigres son optimistas de que estará listo para jugar desde el arranque de la Liguilla del Torneo Clausura 2022.

El francés se está recuperando de un rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo que sufrió previo al duelo de la Jornada 17 ante el Atlas, pero ha evolucionado tan bien que no se perdería ningún partido de Cuartos de Final.

“Gignac ya trotó hoy (ayer) aquí en el estadio y está haciendo físico. Esperamos tenerlo para la ida de Cuartos porque él es un profesional y está siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones de Emiliano Raffetto, Leo González, Giber Becerra y el profe (José) Rangel.

“Por lo que nos dicen nuestros preparadores físicos y la parte médica, tenemos confianza en recuperarlo porque Gignac se está rehabilitando aquí con nosotros y en su casa, es más, gente de nosotros va a su casa para ayudarlo, para ponerlo a punto y que Miguel (Herrera) lo tenga al 100”, expresó una fuente allegada al club felino.

Los auriazules iniciarán su participación en la Liguilla el 11 ó 12 de mayo, contra un rival aún por definir, dependiendo del desenlace de los partidos de la Reclasificación a disputarse este fin de semana.

Gignac podría incorporarse el lunes al trabajo grupal y estar listo para ese día.

“El miércoles Miguel habló con él y Gignac le dijo que se sentía cada vez mejor e incluso Miguel le dijo que no se apresurara, que fuera paso a paso, día a día, porque lo quería entero para la Liguilla.

“Esperamos que el lunes ya se incorpore al grupo y trabaje al parejo porque cada día se siente mejor, con decirte que hoy (ayer) hasta hizo un video comercial”, agregó la fuente.

Al tiempo que ya han recuperado a Luis Rodríguez y Carlos González, en Tigres aún esperan por Florian Thauvin, quien también estaría listo para el arranque de la Liguilla, y por el defensa central Diego Reyes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD