buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Azul se impuso en penaltis al Necaxa y avanza a cuartos de final

Con el 1-1 en el marcador, llegó la tanda directa de tiros de penalti donde Jurado volvió a lucir y tres de los cuatro jugadores del Necaxa fallaron sus disparos.

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul se impuso en penaltis al Necaxa y avanza a cuartos de final

El portero Sebastián Jurado fue el salvador del equipo celeste que pasó apuros en los 90 minutos reglamentarios para contener al Necaxa.

El primer tiempo fue muy parejo con apenas una llegada por bando. En la continuación, los dirigidos por Juan Reynoso iniciaron mejor y marcaron el gol que abrió el marcador al minuto 56. 

Por el costado izquierdo, Christian Tabó condujo el balón con dos en la marca, se los quitó de encima, centró perfecto y con el defensa de Necaxa en el suelo, el paraguayo Juan Escobar no perdonó al portero Luis Malagón y firmó el 1-0. 

Los necaxistas revivieron y comenzaron un ataque sin tregua. Al 65, en tiro de esquina, Facundo Batista metió un remate salvaje que desvió Jurado. 

De inmediato, Necaxa fabricó otras dos jugadas de peligro que estuvieron cerca de convertirse en gol, pero en una Jurado estuvo implacable en el marco y en la otra lo auxilió el travesaño. 

Al 78 los celestes dejaron escapar el empate que mataba a los de Jaime Lozano, pero Uriel Antuna dio un pase demasiado largo para Sebastián Jiménez que aunque alcanzó el balón terminó en el pasto cerca de la línea de fondo.

En otra jugada de tiro de esquina al 84, Tito Formiliano remató de cabeza, pero a las manos de Jurado.

Por fin, al 88, Necaxa convirtió el 1-1 en otro tiro de esquina. Rodrigo Aguirre Soto metió un cabezazo sólido que encajó la pelota en el ángulo superior derecho inalcanzable para Sebastián Jurado.

Con el 1-1 en el marcador, llegó la tanda directa de tiros de penalti donde Jurado volvió a lucir y tres de los cuatro jugadores del Necaxa fallaron sus disparos, pues les faltó dirección y potencia. 

Tiros de penalti
Tito Formiliano     0-0 
Ángel Romero     0-1
Angelo Arauz     1-1
Adrián Aldrete     1-2
Agustín Oliveros     1-2
Luis Abraham     1-3
Arturo Palma     1-3



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD