buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Azul regresó a la senda del triunfo tras vencer al Atlas

Los dos últimos campeones del futbol mexicano se enfrentaron en el Estadio Azteca... Y el Cruz Azul demostró estar en un mejor momento, tras imponerse al Atlas (1-0).

Ciudad de México

Cruz Azul regresó a la senda del triunfo tras vencer al Atlas

Santiago Giménez fue el responsable de la única anotación del encuentro (36’).

“El Bebote” creó toda la jugada. En un primer remate, buscaba asistir a Rafael Baca, lo que generó la duda sobre si el balón había tocado el brazo de algún defensa de los Zorros, pero el árbitro Luis Enrique Santander inmediatamente señaló que no era así. Mientras esto sucedía, el esférico se dirigía a la banda, donde aparecería Uriel Antuna.

“El Brujo” tuvo tiempo y espacio para perfilarse, levantar la cara y meter un centro. Giménez brincó, remató solo y venció al arquero Camilo Vargas.

Antes del gol, el actual campeón mostraba tener el control del encuentro, todas los balones caían a Julio Furch, quien retenía el esférico, pero en ninguna jugada pudo encontrar la portería de Sebastián Jurado.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el balón entró a la meta celeste; sin embargo, el VAR quitó el empate a los visitantes por un toque con la mano del goleador argentino.

Al minuto 53’, Jonathan Herrera había vencido a Jurado. Sebastián salió, el chico alcanzó a impactar el balón, mismo que pegó primero en el travesaño para después caer dentro; el Azteca entró en un silencio mientras los dirigidos por Diego Cocca celebraban, aunque el VAR acabó con esa fiesta.

El central acudió al monitor y, tras la revisión, invalidó la anotación de los tapatíos.

En el tiempo de compensación, Atlas había conseguido de nueva cuenta el empate, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar de Christopher Trejo (91’).

La Máquina se impuso, ya toma ritmo y está entre los primeros cuatro.

Los directores técnicos

Juan Reynoso mantuvo la solidez de su equipo y obtuvo el triunfo. 

Diego Martín Cocca no pudo con tantas ausencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD