buscar noticiasbuscar noticias

Confían en estrategas menores de 50 años

Eduardo Fentanes, Fernando Ortiz, André Jardine y Jaime Lozano buscan salvar al Santos, América, San Luis y Necaxa, respectivamente

Confían en estrategas menores de 50 años

Ciudad de México

Jóvenes estrategas tuvieron que salir al ruedo a lidiar con grandes problemas en clubes de la Liga MX y poco a poco ya responden.

Cuatro de los siete clubes que cambiaron de técnico durante este Clausura 2022 confiaron en sangre joven para levantar los proyectos que arrancaron mal.

Los mexicanos Jaime Lozano y Eduardo Fentanes, el brasileño André Jardine y el argentino Fernando Ortiz fueron los elegidos por Necaxa, Santos, San Luis y América, respectivamente, para sortear la justa que se pintó de gris con sus antecesores.

Los cuatro estrategas tienen menos de 50 años de edad, que actualmente es el promedio de los técnicos de la Liga MX. Curiosamente, los medallistas en Tokio 2020, Jardine y Lozano, son los más jóvenes de este grupo pues el DT del Atlético tiene 42, por 43 del mexicano.

Ambos fueron de los primeros en tomar relevos en este Clausura 2022 ya que fueron presentados para la jornada 5 de la justa, tras las salidas de Marcelo Méndez del cuadro potosino y de Pablo Guede de los Rayos.

Lozano ha sabido catapultar a su escuadra pues tiene un saldo de dos triunfos, mismo número de empates y de derrotas que ha colocado a los necaxistas en el octavo sitio de la clasificación con 14 unidades. Antes de su llegada la escuadra marchaba en el lugar 14.

Jardine, por su parte, no ha contado con la misma suerte ya que el Atlético se mantiene fuera de la zona de clasificación, aunque al menos subió del lugar 17 al 16.

En Santos, Fentanes ha respondido con 10 puntos de 15 disputados, lo que incluyó un empate ante el Puebla en la Jornada 11. El mexicano ya llevó a los laguneros del último lugar a la zona de Repesca.

Fernando Ortiz, con América, tiene un reto similar ya que tomó a los azulcremas en el último sitio de la tabla y ahora lucha por salvar el torneo y llevarlos a la clasificación. Por lo pronto ya subió tres posiciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD